viernes, 27 de marzo de 2009

Esto tiene...

... más años que Matusalén: una de las primeras cosas que entinté con pincel. Luego la lié más al envalentonarme y darle acuarela -que no había utilizado mucho- y se arrugó, pues era un folio y no es lo recomendable...

En fin, un claro ejemplo de que las cosas siempresiempre se pueden poner peor, aunque uno crea que ya ha llegado al límite. ¡¡¡A cuidarse!!!

jueves, 26 de marzo de 2009

"...Cuando Dios hizo la noche sabía bien lo que se hacía: estaba escuchando un rocanrrol..."

-Burning.





Sin Tiempo para Vivir, del disco del 78 Madrid.

martes, 24 de marzo de 2009

lunes, 23 de marzo de 2009

sábado, 21 de marzo de 2009

viernes, 20 de marzo de 2009

CAN:


Esta es una de las grandes bandas alemanas de Krautrock. En estos videos aparece conformada por el vocalista japonés Damo Suzuki, Holger Czukay al bajo eléctrico, Michael Karoli a las guitarras, Jaki Liebezeit a la batería e Irmin Schmidt a los teclados.
Paperhouse es mi tema favorito de este grupo y está en el disco Tago Mago del 71.


CAN hacía en los primeros años de la década de los 70 una música sin prejuicios de ningún tipo -rock, dosis de elecrónica, minimalismo, grandes dotes para la improvisación...- vanguardista y experimental: por lo visto los chicos de Radiohead a parte de buena música no inventaron nada nuevo- y conste que me gustan-.


Nos despedimos con uno de los temas más paranoides e hipnóticos que he escuchado nunca, casi precursor del Trance electrónico: atentos a la perfecta sección rítmica y a Damo.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAdios.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Santa María:

Buen clima, tiempo libre, papel y ro- tulador...
Lo ideal para hacerse unos dibujillos.
He salido a la calle y me he sentado en la plazoleta que han abierto tras la Calle Libreros y me he puesto a hacer algunas cosas.

Enfrente del banco en el que estaba veía esto, la parte trasera de la Parroquia de Santa María. La fachada y esta parte hasta hace tiempo oculta es en su comparación un ejemplo perfecto del barroco: tras la máscara de piedra y grandes volúmenes y alturas de su fachada se esconde una realidad distinta en sus pobres materiales: madera, ladrillo, mampostería... Pese a eso me sigue gustando.

En cuanto al dibujo, aviso que como os pogáis a buscar fallos -proporciones y demás- vais listos.
Como digo siempre, si queréis realismo mirad una foto.

Como excusas alego que se me estaban durmiendo las piernas y el bajovientre de la postura que tenía, el rotulador era de los más malos que me he echado a la cara -de los chinos- y que en el banco de al lado había una pareja que estaba discutiendo -en realidad era sólo ella...- y me estaban poniendo nervioso y eso. Además me estaba entrando ganas de comer y pirarme a casa.


Bueno, espero que os guste de todas formas. Aaaaaaaaaaaaaaadios.
"El hombre que pretenda hacer en todos los sentidos profesión de bondad, fracasará inevitablemente entre tanto bellaco".

-Maquiavelo.

martes, 17 de marzo de 2009

domingo, 15 de marzo de 2009

"Cuando me empiezo a agotar me acuerdo de una promesa hecha a ese chico o chica que está ahí delante, una promesa hecha a miles de kilómetros de distancia: Cada noche es única, y lo que hagas hoy no vale para nada, ni lo que hicimos para la otra noche vale para ésta. Siempre tengo en mente que sólo tienes una oportunidad. Alguien ha comprado su entrada, y hay una promesa entre el artista y el público que hay que cumplir".

- Bruce Springsteen.

viernes, 6 de marzo de 2009

Cosas del CAP





Finalizó. Aquí pongo una muestra de lo que hacía en los momentos en los que no prestaba tanta atención: las collejas de gente de las mesas delanteras, mochilas, pies y zapatos, proyectores, los ventanales, carteles... Todo servía para pasar el rato.