Esta es una composición instrumental dedicada a su manager y que aparece en el primer disco realizado por Storm en el 73.
Storm fue un grupo encasillado en lo que se viene llamando rock andaluz (una especie de cajón de sastre en el se introducen estilos como el rock, una psicodelia un tanto tardía en España, jazz, los sonidos propios del momento como el progresivo y las vanguardias de fusión, y cómo no, sonidos de raigambre andaluza y flamenca).
La gente y el sonido de Storm, como se aprecia en este tema, estaban muy vinculados y marcados por Deep Purple: así lo demuestran esas ráfagas de órgano Hammond a lo Jon Lord, la dureza de la guitarra eléctrica (escuchad Crazy Machine, con el guitarrista Ángel Ruiz que es un cruce entre Marc Bolan, Hendrix y Blackmore) y una precisión y solidez rítmica apabullante. Lo bueno es que lejos de quedarse en una mala copia de los Purple, los de Storm poseían un altísimo nivel instrumental con el que lograron desarrollar un sonido propio y personal de gran calidad y muy recomendable.
A disfrutar de estas joyitas de los 70.
domingo, 26 de abril de 2009
The Storm: Un Señor Llamado Fernández de Córdoba:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gracias por el comentario en mi espacio. Guau, brutal estos Storm. No tenía ni idea. Salu2
ResponderEliminar