Rebuscando un poco más ví que era obra de una artista inglesa llamada Jenny Saville, obra que me llamó la atención básicamente por la expresividad y violencia que muestra.
No conozco mucho más de ella y de su trabajo, pero por lo poco que he visto en general predomina la representación de mujeres golpeadas, operadas, enfermas, sometidas...de todo. Mujeres de tamaño colosal aprovechando la técnica y el gran formato que parece que suele utilizar la señora Jenny.
La obra de Saville, pese a lo desagradables o duras que puedan parecer o ser, me ha gustado bastante: el trazado amplio y suelto de muchas de sus pinturas, la utilización adecuada de colores, pero sobre todo la calidad en la realización de los ojos de sus mujeres -como los de la espectacular portada de MSP o de la segunda imágen-.
Luego ya la interpretación es otra cosa. He leído cosas muy raras y técnicas-expertas que pueden ser o no: la representación de mujeres desgarradas tanto literal como figuradamente, la representación de la violencia del mundo actual, la dominación de la falocracia y del hombre machista,...
...Sea lo que sea, ahí esta.
la verdad si que es impactante
ResponderEliminarsaludos Victor
Hace tiempo un amigo que estudia Bellas Artes me dio a conocer estos cuadros. Lo que más me llamó la atención fue que en realidad están hechos a base de brochazos muy muy toscos y enormes, como de pintor de paredes a titanlux pero de lejos...
ResponderEliminar