lunes, 15 de febrero de 2010

Bazar Deep Purple:

Haciendo hoy mismo limpieza en la tarjeta de memoria del teléfono móvil me he reencontrado con unas fotos de cuando Deep Purple vino en concierto a Madrid el 15 de septiembre del ya año pasado, y pese a que no son de muy buena calidad (seamos sinceros, de ninguna calidad) pues como que se les coge un cariño especial debido a lo que significan para mí: son el pixelado recuerdo del momento en el que les vi por primera vez en concierto, sí, y espero que no sea la última...

Ahí van unas pocas:

Seamos serios y lo primero es lo primero:)

Aquí es cuando se encendieron las luces y lo primero en lo que me fijé fue en la máquina del ritmo que domina Ian Paice. No es de las más grandes que llevan los bateristas de Rock (me acuerdo de las pequeñas baterías que llevaba al principio de su carrera en comparación con los mamotretos que llevan algunos otros más como adorno que como instrumento) pero sigue siendo igual de preciso, consistente y tenso que siempre. Perfecto.

Estaban a puntito a puntito de salir, y yo con las ganas y nervios propios del novato.

Una de mis debilidades de los Purple junto al organista Jon Lord: Roger Glover. Uno de los verdaderos soportes básicos de este grupo, ¡qué aguante ha tenido el señor durante tantos y tantos años!
Lo sigue dando todo sobre el escenario, metiéndose al público en el bolsillo con una facilidad pasmosa. De él deberían aprender muchos otros...

Esto otro es un dibujo que realicé hace ya casi ¡8 ó 9 años! De cuando me compré la que es para mí la Biblia del Hard Rock, un álbum que estos chicos parieron en 1970 titulado "In Rock". Un disco del que hice un artículo en la Prehistoria de nuestro blog...
Pues eso, que si queréis ver otros dibujos de los Purple y ver lo mal que me salen las cosas cuando intento hacerlo bien, buscad por el blog que alguno más hay.

Estas dos últimas fotos son para que veáis con más claridad (no como antes) que no miento, que estos señores se pasearon por la Capital de Reino y nos dejaron un muy buen concierto según mi opinión, que coincide con la de don Galko y Mercadeo Pop, a quien pertenecen las imágenes con calidad, con nitidez (las buenas vaya). De este concierto podréis ver allí una crónica, una visión personal y unos comentarios muy acertados del espectáculo que vivimos aquél día.

Pese a todo el tiempo transcurrido siguen siendo grandes, muy grandes.
A ellos va.

4 comentarios:

  1. Como diría Molly Brown, la superviviente del Titanic: "estos chicos son incombustibles" y es que el tiempo no es capaz de deteriorar el buen hacer de este grupo mítico de aquella época dorada de la buena música.

    Tus fotos son ya documento histórico y aunque no sean de calidad, fotográficamente hablando, sí tienen mucho mérito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. perfecto si eres vampiro ... si no no eres mas q comida jaja, grandes deep purple :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos tus dibujos!!! In Rock también fué el primero que escuché de Purple.. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. De todo esto sólo podemos obtener una conclusión ¿verdad?: Deep Purple son... ¡¡¡Enormes!!! Y muchas gracias a los tres por los comentarios. Saludillos.

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: