jueves, 27 de mayo de 2010

No me mires de esa forma que tus ojos me aturrullan:

Como de costumbre, para relajarme un rato y olvidarme de los estudios he decidido ir a echar unas canastas al Juncal, tal y como suelo hacer un par de veces a la semana. Estaba tan "agustito": buen tiempo, sin solazo matador, me estaban entrando todas -bueno, casi todas-,... Cuando de repente, la catástrofe.

De los megáfonos empieza a sonar una música que resuena mucho por mi barrio, que respeto y que está muy bien para otras situaciones y otras personas, como por ejemplo para las bodas, bautizos y comuniones y para los tíos descorbatados y tías desmelenadas que ya van "to cocretas" y que les da igual el mundo, poniéndoselo por montera.

Y es que así, del tirón y sin anestesia, han empezado a sonar obras maestras de la música espanola -espanola sí, mi teclado se ha cascado justamente por nuestra querida letra- de artistazos como los Marismenos -si, Marismenos no voy a estar siempre repitiéndome-, Cantores de Híspalis, Los del Río, Ana Reverte, María del Monte o Manolo Escobar...
Y claro, es que con piezas de semejante calibre, claves de nuestra cultura musical, como esa que dice "Algo se Muere en el Alma Cuando un Amigo se va", o esa otra que nos cuenta que "Yo iba de Peregrina y me Cogiste de la Mano, Cántame, me Dijiste Cántame, Cántame por el Camino y Agarrado a tu Cintura te Canté a la sombra de los Pinos", pues como que uno se desconcentra y pierde el "swing", el "feeling" o el "flow", como dirían al otro lado del Atlántico. Porque que queréis que os diga, cuando servidor juega al baloncesto a sus oídos y a su mente siempre llegan sonidos negros -R´n´B, Soul o Rap- más vinculados a este deporte y que conectan perfectamente en cuanto a cuestiones rítmicas, culturales, emotivas e incluso estéticas, y no esto no cumple esas condiciones precisamente...

Así que tras el impacto súbito recibido, me ha entrado una pájara y he empezado a notar un bajón estrepitoso, a fallar como si no costara. Había hasta tiros de los de media distancia -que esos los clavo- que se me quedaban cortos, por lo que he decidido retirarme, vencido y humillado cual bellaco, mientras a mis espaldas y a modo de cruel burla se iba alejando y difuminando este clásico inmortal, que aquí os muestro en estado fragmentario y en "riguroso directo":


Lo único que he sacado en limpio de esta experiencia es que las mujeres miran de una forma que aturrullan:)

Saludos.

10 comentarios:

  1. Bueno, un mal día lo tiene cualquiera. Aunque me sorprende con esa banda sonora de lujo. Y eso que se ve que no pusieron al clásico de clásicos: El Fary. Hits como 'La Mandanga' o 'El Morito Juan' son más españoles que el toro de Osborne. Hablando de Osborne, también faltaba Bertín. Estamos perdiendo valores patrios, cojones. Pero si te han echado una mirada así, supongo que compensa.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, mezclar baloncesto con tan estimulantes cantares debe de ser una experiencia por lo menos peculiar.

    Que se reponga pronto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. a mi me mola esa de "te estoy amando locamenti, pero no sé como te lo viá desí" (completamente en serio lo digo). para echar canastas no sé yo si va muy bien la selección de hits que detallas, eso sí.

    ResponderEliminar
  4. Hola Victor Hugo, me ha encantado el video de la minifarda, es parte de nuestra historia y hay que aceptarlo así, pienso yo. No he pasado mas verguenza en mi vida que cuando actuó Peret en Eurovisión. Bueno... cambiando de tema, me gustó tu comentario en mi blog al respecto del tema "San Francisco girls". Si te apetece, y ya que escribes cojonudamente, prepara un texto para la canción y lo publicaré. Puedes mandarmelo a mi correo. Está en mi perfil. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. en mi familia eran muy fans de manolo escobar y hay aqui un monton de LP y singles suyos,por supesto también La minifalda.

    cada música tiene su público,desde que estoy en los blogs me he dado cuenta que nadie tiene la verdad absoluta en música,lo que a algunos no nos gusta a otros les encanta y al reves

    ResponderEliminar
  6. .
    juas! y luego hablan de incentivar el deporte

    el próximo día: los tunos!
    .

    ResponderEliminar
  7. Una experiencia cuanto menos peculiar. Es como que entre la suegra en la habitación donde te lo estás montando con su hija y se quede mirando

    Recuerdo que durante un tiempo, en uno de los parques de mi pueblo, a la quiosquera le suministraban la música sus hijos, así que invariablemente y en un momento o en otro, teniamos a los Ramones, Pearl Jam, etc sonando por los altavoces.
    Hey, si consigo volver a montar una banda de rock y hacerla funcionar, me gustaría que hicieras los diseños del disco y tal, si surge ya hablarermos del resto del negocio, ok?
    Cheers!

    ResponderEliminar
  8. un dia tenias q hacer referencia a algún artista o artistas de rock blues estilo a gary moore q ya veo q chanas de buena música (no precisamente por manolo escobar jejeje) un besoooo

    ResponderEliminar
  9. Aitor: no, el Fary no calló, pero ese Sr y la Mandanga era Funkyyy, me hubiera sentado de lujo:)

    John P. Maaaula: ya estamos recuperados, un poco de fisio y música en casa y como nuevo.

    Raúl: Benditas sean Las Grecas. Ese tema es una de las mejores producciones musicales que se han hecho jamás en este país. Me he criado escuchándolas en el barrio:)

    Antonilópez: es nuestra cultura, guste o no:) En cuanto a lo de la entrada sobre Fever Tree y ese tema, me parece bien, pero si no tienes prisa me gustaría hacerlo con tiempo pues tengo oposiciones de por medio.

    Ryoga: eso está claro, no hay nada escrito. En mi casa tmbn hay unos cuantos vinilos en casa sobre flamenco de la Belter. A mí en su contexto me gusta, pero concretamente en el que estuve fue mortal de necesidad:)

    Maniasmias: Los tunos... esos grandes desconocidos:)

    Scott St. James: esa experiencia debe ser impactante.
    El quiosco de tu barrio mola, el del mío es más aburridillo.
    En cuanto a lo segundo, eso está hecho.

    BFG: Gary Moore sí que sonará un día de estos por aquí, y si no es aquí será en el otro blog que tengo sobre guitarristas:)

    ¡Saludos a todos y gracias de veras por comentar!

    ResponderEliminar
  10. Vaya temazo eh? el de la minifalda. Esa era la Espana-sí, Espana- de hace unos años (esto lo pongo con Ñ que sino suena cochinorro).

    Suerte la próxima vez, Sultán!!

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: