lunes, 17 de mayo de 2010

Una de esas joyitas: Zoot Money´s Big Roll Band:


Muy buenas, hoy con la excusa de tener como protagonista a Andy Summers, vamos a hablar un poco de música, conocer a una interesante banda y también escuchar una enorme canción.

Conocido por la gran mayoría por ser guitarrista de The Police -un grupo que no me hace mucho tilín-, hay que decir que era en el momento de unirse a esta banda y es hoy día un músico más experimentado en el mundo de la industria discográfica que sus compañeros de fatigas Sting y Copeland, a los que saca unos diez años aproximadamente casi nada, y eso se nota quieran o no.

Por esta razón, los primeros pasos musicales de Summers como profesional se remontan a principios de los sesenta, cuando ya en el 64 justamente, se incorporó como guitarrista de la Zoot Money´s Big Roll Band: un respetado grupo de Rythm and Blues liderado por el teclista - organista Zoot Money, que llegó a tener cierta cota de popularidad en las islas británicas y más concretamente en el área de Londres, formando parte importante de la Swinging London o de la escena y movimiento cultural del lugar y compartiendo escenarios con nombres ilustres del tipo de Pink Floyd, Soft Machine o el "grillao" de Arthur Brown...

Después de trabajar con Zoot Money´s Big Roll Band y Dantalion´s Chariot –la encarnación más actualizada y psicodélica de Zoot Money-, Andy Summers decidió apartarse del ajetreo de los conciertos y giras para dedicarse como músico de sesión y acompañamiento de gente tan dispar pero a la vez tan prestigiosa como el americano Neil Sedaka, o Kevin Ayers y los Animals, hasta que en 1977 se encontró con Sting y Copeland... Pero ahí lo dejamos porque ésa es otra historia.

Para finalizar, vamos a escuchar la burbujeante canción “The Mound Moves”, que es la cara b de un single de Zoot Money lanzado en diciembre de 1966 por Columbia y que en 2003 apareció en una recopilación de singles, reeditado por Repertoire Records.

Recordad: Zoot Money´s Big Roll Band / Andy Summers / “The Mound Moves”




9 comentarios:

  1. Menuda joyita, demasiado oculta tras los grandes clasicos.Muy bien rescatar esta perlas raras.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Miralo al tal Andy ! Que interesantes comienzos tuvo y habra sido un prestigioso sesionista ,ya que el sonido "Police" se lo debemos en gran parte a el .
    Un abrazo victor y que andes bien

    ResponderEliminar
  3. Para mí, uno de los guitarristas más originales que ha dado la música rock.

    Interesante post.

    ResponderEliminar
  4. no sabia nada de los comienzos de Andy Summers,este post ha sido muy interesante

    ResponderEliminar
  5. no sabia nada de los comienzos de Andy Summers,este post ha sido muy interesante

    ResponderEliminar
  6. Qué cosas, así que este hombre tenía un pasado...

    ResponderEliminar
  7. Sabía que tenía una banda a finales de los 60 de relativo exito, pero nunca los había oido. Interesantes. Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. muy interesante este post, no sabía nada de esta banda!

    un saludo!!
    eloido

    ResponderEliminar
  9. UUU que buena que esta. La escuche un par de veces en mi epoca obsesiva con los '60. La verdad que la gastan!


    Saludos!

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: