jueves, 15 de julio de 2010

Motorpsycho:

Inventivos e inclasificables noruegos, los músicos que se esconden bajo el proyecto Motorpsycho llevan desde inicios de los 90 dando a luz discos de una enorme profundidad que se manifiesta en una variada mezcla de sonido y actitud Rock, Grunge, Indie y Experimental con toques de música más pesada tipo Stoner o similares, Progresivo y Psicodelia.

Pero con el álbum Let Them Eat Cake del año 2000, dejaron fuera su faceta más Hard Rock para dar paso a sonidos más ligeros, ricos, diversos y dispersos pero eso sí, siempre hundiendo sus raíces en la música de finales de los sesenta y principios de los setenta.
Ahora voy a destacar unas cuantas canciones del álbum:

La brillante "Big Surprise", una composición que parece provenir directamente de las mágicas sesiones del Pet Sounds por esos juegos vocales y esa música tan dulce.

"Whip That Ghost", que es por su patrón rítmico y guitarras en cascada, todo un verdadero y muy merecido homenaje a los Allman Brothers y su canción Whipping Post.


Para finalizar tenemos aquí a "My Best Friend", un tema que nos devuelve ecos de las voces del Tin Man de America.

Otras canciones propias que me llaman la atención de Let Them Eat Cake son la acústica y ensoñadora "Stained Glass", y mi favorita y la que abre el álbum, una pieza que gasta originalísimos y majestuosos arreglos orquestales titulada "The Other Fool":



En fin, un gran grupo a tener en cuenta para todos aquellos que gustan de la música de siempre, de toda la vida, pero en la actualidad.

Por lo visto en los últimos años creo que han vuelto por sus fueros más contundentes, como muestra esto, que pertenece al disco del 2006 Black Hole/Blank Canvas, y se llama "No Evil:"

6 comentarios:

  1. ni puñetera idea, oye. me ha gustado más el punto de contundencia guitarrística del segundo tema.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aporte, un grupo interesante, para seguirle la pista, al igual que Raul a mi tambien me gusta mas el 2ª tema.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  3. ni idea de este grupo,no me suena pero parece un grupo interesante. suenan muy bien

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí el primer tema me ha parecido muy original, me ha gustado más que el segundo, gracias por el aporte!

    Un saludo
    eloido

    ResponderEliminar
  5. Ni idea pero cualquier homenaje en canción en honor a una banda como Allman Brothers se merece una escucha.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Raúl, El Pájaro Loco y Boris: a mi tampoco me sonaban de nada, afortunadamente tonteando con el Youtube di con ellos. Son muy diversos en sus sonidos, aunque parece que empezaron por el lado duro del Rock, más como el segundo tema.

    El Oído: con este me encontré con ellos y es mi favorito. Los arreglos me parecen muy muy originales.

    Rockland: cuando reconocen a los Allman Bros, es que tienen clase de la buena:)

    Gracias a todos por los comentarios,¡¡¡nos vemos-leemos!!!

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: