domingo, 26 de septiembre de 2010

Beachwood Sparks:

El primer álbum de esta extinta o no -nunca se sabe con esta banda angelina-. es todo un manifiesto de Música Americana: todas las composiciones respiran Country, Folk, Rock y unas cuantas gotitas de Psicodelia que son proyectadas hacia nuestros oídos, con toda honestidad y sin ningún tipo de miramientos desde ese lugar que se viene a llamar Indie.

Si estas primeras, vagas y aburridas líneas sobre etiquetas y demás estupideces no os han convencido, entonces es que moláis.

Por lo tanto y para hacer una entrada común -o más bien canónica, que queda mejor-, ahora iniciaré el siguiente y socorrido paso para vender un disco, que es el de la comparación con grandes grupos o artistas...
Para ello, soltaré unos cuantos anzuelos de los buenos para que piquéis y los escuchéis: entre las 14 pistas que conforman el disco, se nos aparecen destellos de los Byrds o los Flying Burrito Bros en canciones como “You Take The Gold” y “Sister Rose” gracias a esas guitarras tan cantarinas y a esos aires campestres y rústicos que tanto nos gustan a todos, así como reflejos de los siempre necesarios y ácidos Grateful Dead en "The Calming Seas", “Sun Surrounds Me” o en…
Bueno, en todas. Para qué seguir con las relaciones y comparaciones si ya vemos por dónde van los tiros ¿verdad?. Todas las creaciones de esta banda tienen ese sabor americano del bueno. Pero eso sí, siempre con el sello BS: delicadeza Pop, nervio y tensión cuando es necesario, y respeto y cariño a los clásicos de toda la vida, tal y como demuestran en esta “Something I Don´t Recognize”:


Como dije antes, un gran manifiesto.

Ahora me despido con "By Your Side", la logradísima y personal recreación que estos muchachos hicieron para su segundo disco Once We Were Trees de la conocida canción de Sade:


Esta gente es “asín”…

7 comentarios:

  1. Hola! La segunda me encanta y ver tanto jipi junto y de tan buen rollo también pero la primera no mucho, no le pillo el ritmo aunque también te digo que tengo la sintonía del Pressing Catch por detrás, me cuesta un poco concentrarme un beso! :*

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado la re-interpretación sádica, extraña, honesta, como reconociendo sus limitaciones, girando la tuerca en otra dirección muy diferente. buen trabajo de venta, anzuelero!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo y me gusta, si señor un buen disco, redondo!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No conocía yo a esta gente. Me han gustado. Tomo nota.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Sólo tengo y he escuchado Make thr Robot cowboys cry, también magnífico y muy recomendable.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Canyon Ride MARAVILLOSA CANCIÓN. TREMENDO DISCO cuya portada lo dice todo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Vir: al igual que a tí, también me transmiten esa sensación la mayoría de las cosas de esta gente. La musiquilla del Pressing Catch tiene efectos contraproducentes:) Un beso para tí.

    Raúl: BS no es un grupo de hacer muchas versiones, pero con esta creo que lo hicieron bastante bien.

    Tsi: se lo curraban bastante. La lástima es su escasa producción, su dispersión en otras bandas...

    Evánder: me alegro que gusten:)

    Chals Roig: Make The Cowboy Robots Cry es más experimental todavía, pero tiene caniones como "Ponce de León Blues" que es una pasada -un álbum para escucharse en casa bien tranquilito-.

    Joserra Rodrigo: lo colorista de sus portadas y obras gráficas es espejo de su música y al contrario.

    Gracias a todos por los comentarios. ¡¡¡¡Nos leemos!!!!

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: