miércoles, 17 de noviembre de 2010

Cómic - "La Respuesta":



Ahí está uno de los dos trabajos que presenté al XII Certamen de Jóvenes Creadores, tristemente no premiado. Se intentará en la siguiente.
En cuanto a la historieta en sí, me ha gustado mucho hacer el guión -alejado de la temática histórica que me ha caracterizado hasta entonces-, que en realidad es una adaptación de un microrrelato de ciencia ficción obra de Fredric Brown. Con esos finales tan dramáticos, catastróficos y moralizantes como los de la serie de televisión "Más Allá del Límite" que tanto me gustaba de niño.
El apartado del dibujo pues más de lo mismo. Pude afinar un poco más, sí, pero el trazo que tengo es el que tengo, y además le quise dar un toque como anticuado, con una estética como de película de serie B -el aparataje, los cables por doquier, las arcaicas computadoras, esos peinados con la raya al lado,...-

Próximamente pondré el otro y ya así me los quito de encima, para darle al lapicero y los papeles de nuevo, que ya tengo ideas y otros guiones en marcha.

12 comentarios:

  1. No he entendido si también inventaste tú la historia? En cualquier caso sigue participando que algún día caerá y si no, habilidad que adquieres, un saludo :-)

    ResponderEliminar
  2. Tu insiste ,que tus dibujos lo valen.Hace muchos ,muchos años,presente una historieta de una pagina al Vibora, y nada ,al final de tanto dar la brassa me hicieron un poco de caso, pero solo un poco.Ya no dibujo!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. me encanta ese ojo en primer plano, formulando la pregunta madre de todas las preguntas. gran trabajo!

    ResponderEliminar
  4. No te llevarías el premio pero está de puta madre, tanto los dibujos como el guión. A mí me molan mucho este estilo de comics. Ahora ya sabemos que no hay que preguntarle a una computadora si existe Dios. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el trabajo. Estoy ocnvencido que algún día dará sus frutos. Merece la pena seguir intentándolo.

    ResponderEliminar
  6. Como siempre Victor ,sorprendiendonos con estos bellos dibujos que por mas que no los premien ,el talento plasmado se nota en ellos
    Un abrazo hasta Henares

    ResponderEliminar
  7. Un gran trabajo, me ha gustado mucho ese toque a "en los limites de la realidad"...

    Felicidades!

    eloido

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno, me gusta. Eston es lo tuyo, continua insistiendo, estoy seguro que llegarás lejos.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  9. esta genial el comic, es injusto que no te dieran ningún premio. pero sigue intentandolo, quien insiste en su empeño acaba triunfando

    ResponderEliminar
  10. Que buenos dibujos persevera todos diran si si, si por supuesto fué Victor Hugo!!...
    cambiando de tema...
    Reabrí el blog hoy; si fué un pire pasajero , gracias por tu comentario.
    Cariños !

    ResponderEliminar
  11. Vir: es la adaptación que hice de un microrrelato. Seguiré dibujando siempre, es de las cosas que más me entretienen:)

    Tsi: ¿Te publicaron en el Víbora? ¡De esas revistas tengo unas cuantas guardadas de mi padre! Me formé más leyendo los Metal Hurlant, 1984, Creepy... Si quieres decirme el o los números en los que saliste, me gustaría saberlo, para si lo tengo así poder leerte:)

    Raúl: en casi todos mis cómics hago una viñeta con ese plano. ¡Buena apreciación!

    Johnny Dibud: tuve ganas de recrear ese tipo de cómics y revistas de ciencia ficción y fantasía de los 80. Me alegro que te gustara. A una supercomputadora no hay que tentarla:)

    Evánder y Luther: seguiré dándole a los lapiceros y a las tintas hasta que no pueda. Me lo paso muy bien con esto:)

    El Oído: Esa serie molaba un huevo. La siguen echando en la segunda de Telemadrid, y si coincide que estoy sentado y la ponene suelo verla todavía. Aunque se repitan más que el ajo, esas pequeñas historias fanásticas autoconcluyentes y con moraleja siempre me llegaron.

    Chals, Boris y Scott St. James: eso está clarísimo: si a uno le gusta algo, debe practicarlo siempre siempre, intentar mejorar y llegar lo más que pueda. El mundo profesional del dibujo está imposible, pero como actividad de ocio con la que mostrar ciertas inquietudes y participar es genial. Gracias.

    Luz: me alegro de la reapertura. Como dije, tu blog es un sitio distinto que merece muy mucho la pena.

    Gracias a todos por los comentarios. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: