martes, 24 de mayo de 2011

Las Peores Portadas IV:

Wilfred y la Ganga y su temazo "La Abuela" es un clásico inconfesable de todos y cada uno de los amantes del Rap. Todos hemos escuchado esta canción y rapeado frases como "mi abuela / arroz con habichuelas" y "Hey tú, que estás ahí / sácate los mocos de la nariz", que aunque no es de esta canción es igual de mala y vergonzosa...
En fin, el Rap cuando se podía ir por la calle con pantalones normales, los chándales de colorines eran lo más, las Patrick Ewing eran más molonas que las Jordan, la gorra siempre pa` trás y el Príncipe de Bel Air lo petaba día tras día en la tele.

El sonido del órgano me gusta bastante, pero esto me supera...








Me imagino lo orgulloso que estaría el Señor McDonald de sus hijitas. No me he puesto a investigar sobre la música que perpetraban porque el estridente color rosa de sus vestidos y la radiante belleza natural que desprenden estas muchachas me han quemado las retinas, en serio.


Hay portadas normales y completas de este recopilatorio de Wayne Newton, pero en este caso, el propietario del vinilo decidió seccionar el círculo central para evitar tener que ver esa cara tan rara que gastaba y gasta el bueno de Wayne: una mezcla entre muñeco de cera, muñequita de cerámica repintada y señorona mayor. Si buscáis por ahí veréis que no miento:)


Saxon es un grupo de Heavy Metal que empezó a funcionar a finales de los 70. Hace poco que los he descubierto y lo cierto es que ese sonido todavía clásico y cercano al Hard Rock me ha gustado bastante. En cuanto al apartado estético, Saxon fue de las primeras bandas de Heavy que aportaron ese gusto ornamental por todo lo que tenía que ver con lo medieval y lo fantástico. Unas veces con mucho acierto, tal y como sucedió en la grandísima portada del disco "Crusader" -en la que aparece una ilustración de gran calidad que va sobre las cruzadas-; y otras con cagarrutas tremendas como pasó con el primer disco que se marcaron en el 79 en el que fallaba todo: desde la inspiración o el talento del artista elegido para la portada, hasta el sentido espacial del rotulista... Por cierto, la cara del bárbaro o lo que sea me recuerda a la de David Hasselhoff ¿Y a vosotros?

Pero bueno, todo se puede corregir. Como siempre nos despedimos con buena música para que nos nos quedemos con mal sabor de boca por estos "truños portadísticos", aquí tenemos la prueba de que los Saxon sabían equilibrar el mal gusto gráfico que tenían y compensarlo con enormes guitarras, actitud y con un ritmazo imparable que hoy día echo de menos en alguna que otra banda.

Esto es un himno de la carretera titulado "Stallions Of The Highway" :


8 comentarios:

  1. vaya tela. hacía mucho tiempo que no escuchaba las proclamas de wilfred!! ayer en casa sylvia

    http://wordsarevitamins.blogspot.com

    vi a manolo escobar fumando porros, cantando en un escenario de flipante psicodelia. insuperable!

    ResponderEliminar
  2. Juasjuas...brutal post. Me ha encantado (en especial, el disco de las niñas). Si es que ya no se hacen portadas como las de antes...

    PD: Gracias Raúl por la promo :-)

    ResponderEliminar
  3. Vaya tela con la de Wayne Newton. Qué pasada.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. me hizo mucha gracia lo de Wayne Newton, si que tiene un aspecto un poco rarillo.

    lo de las niñas da mal rollo, normal que no quisieras investigar que tipo de música hacian

    ResponderEliminar
  5. Interesante blog pásate por el mio deliriosdesvelados.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Jajaja joder qué buenos... la de Saxon ya la conocía, pero lo de David... diosss, ¡es cierto!

    ResponderEliminar
  7. Raúl: ¡para que luego digan que el Rap no tenía mensaje!

    Sylvia: Tienes un buen agente de publicidad:)

    Evánder: Son medidas drásticas ante caras aún más drásticasXD

    Boris: Sí, tengo mucha curiosidad por todo, pero hay veces en que es mejor no saber:)

    Vane Labarca: Veamos pues.

    MÖbius: un grupazo el que me he encontrado con estos Saxon. Lo del vigilante de la playa es que me dio esa sensación cuando vi la portad ala primera vezXD

    ¡Gracias a todos y todas por comentar y mostrar vuestras opiniones sobre esta exposición del Horror Portadil!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. No pensaba comentar en esta porque ya he comentado en "Las Peores Portadas V", pero es que me ha impactado tu descripción tan perfecta y acertada de Wayne Newton jajajaja. Lo que hay que ver. Fue un acierto que quitara su cara de la portada!

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: