miércoles, 18 de mayo de 2011

Otro mundo es posible...

... O por lo menos lo sentimos dentro de nosotros.

Hace ya un tiempo venía dándome vueltas a la cabeza el rollo este de las elecciones, de los sistemas políticos, de los turnismos y bipartidismos, de las injusticias y corrupciones varias con las que nos desayunamos todos los días. Por ello, como no se me da muy bien hablar en público -dicen que soy bastante vehemente y muy poco asertivo cuando me pongo- y prefiero hacerlo con la imagen, decidí ponerme a retocar eslóganes y rótulos de los dos grandes partidos políticos, como una especie de ¡Que os den! Este es el último ejemplo que hago ya de ello:


Pero en unos días hemos visto como un "ente", una "asociación" o un "movimiento" social se ha lanzado a las calles para manifestar de forma cívica tanto su descontento como las ideas positivas y regeneradoras que bullen dentro de todos.

Hoy he estado en una reunión asamblea de Democracia Real Ya que ha tenido lugar en la Capilla del Oidor en Alcalá de Henares.
No os creáis nada de lo que dicen algunos medios: Ni antisistemas ni terroristas ni ná de ná... Ahí estábamos chicos y chicas estudiantes y en paro, profesores-educadores, algún que otro jubilado y personal mayor, cada uno de su padre y de su madre, con muchas ganas de proponer, escuchar y realizar cambios y ninguna de quemar contenedores.

La idea de esta asamblea es organizar todas estas propuestas en la zona de Alcalá, así que quien sea de aquí y de los alrededores -Villalbilla, Los Hueros, Meco,...- y esté interesado en recibir más información, que es lo único que me propongo aquí, que la gente pueda informarse libremente, que busque en Facebook "Democracia Real Ya Alcalá de Henares".

He intentado meterme varias veces en su página para obtener su manifiesto pero no me ha sido posible, así que para que la gente vea que aquí no se ha habla de derrocar o ajusticiar a nadie, ahí va el documento que me han pasado. Lo he escaneado de forma un poco cutre, pero merece mucho la pena su lectura:

5 comentarios:

  1. Tú lo has dicho: Ganas de proponer. Soluciones cero.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con el movimiento. La situación actual es insostenible. La desfachatez y la falta de escrúpulos en los políticos que, en vez de solucionar, son los que están creando los problemas, demanda de todos nosotros iniciativas realmente democráticas. Nos tenemos que movilizar. Que se enteren de una puta vez. Incluso viendo a lo que hemos llegado, siguen despilfarrando (vaya campañas electorales) a nuestra costa, y sin aportar ningún tipo de solución real.
    Ya está bien. Movilicémosnos.

    ResponderEliminar
  3. fumando porros y ensuciándolo todo... jipis, que sois uno jipis!! me reí un rato ayer con el wyoming, cuando hizo un repaso en imágenes de la consideración que tenía la TDTparty sobre este movimiento (me reí por no ponerme a llorar, vamos). "fuera de la ley" titula hoy el ABC, con una gran foto de la gente en sol. "antisistemas y anarquistas intentan controlar a una marea de descontentos" dice la razón. en fin. luego quieren que no se indigne el personal. hay que joderse!!

    ResponderEliminar
  4. Ya iba siendo hora de que alguien hiciera algo. Esperemos que no venga ninguno de los partidos cómodamente establecidos y se adueñe de la idea. No sería la primera vez.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Stultifer: "con muchas ganas de proponer, escuchar y 'realizar cambios'" Hay que leer todo, no lo que a uno le parezca. Pero que si lo que te molesta de todo esto es el ruido o lo que puedan manchar en las concentraciones...

    Paco: Yo no es que sea el más activo, el más indicado ni viva pegado a un megáfono ni ná de ná, pero sí que tienes razón en que hay que moverse:)

    Hay canales de tele y radio que no es que se pasen en sus declaraciones, es que directamente mienten como bellacos... Ayer fue lo de un tipo de esos que decía que los manifestantes era compis de los etarras y que habían recibido entrenamiento paramilitar o no sé que leches... Demencial.

    Evánder: Pues en los mítines casi todos han dicho que lo que proponen estas plataformas lo defienden ellos también, que las propuestas que lanzan son sus propuestas... Lo típico para captar votos.

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: