miércoles, 4 de mayo de 2011

¡Todos a las cabinas!

Se acercan las elecciones municipales y locales, ya nos han enviado las tarjetas censales y empiezan a asomarse los mitines, los carteles, los panfletos, las promesas "cumplidas" y por cumplir...

Como viene siendo costumbre en nuestro país, el inmóvil y estancado turnismo político vuelve a las andadas y cuando no es uno es otro. Da igual lo que ocurra porque siempre se repartirán ellos el pastel. Es un sistema político que en su momento estuvo bien pensado y logró cierta estabilidad y paz interna, pero por contra hizo que la comodidad y la corrupción más amplia se instalara de forma permanente entre "la clase política".

Ha llegado ya el momento para que los políticos se quiten por unos días las corbatas, se pongan su modelo de sport -un botón menos, sin chaqueta y con náuticos, no falla- y salgan a las calles a pulsar la opinión de las gentes y de las señoras que van al mercado, para parecer preocupados e intersados por lo que digan y así conseguir los ansiados votos.

Esta vez ninguno de los dos grandes partidos de España tendrán el mío, que conste.


Me contaron mis amigos que esta semana se pasó por la Plaza del Barro uno de los candidatos a la alcaldía, que se acercó al banco donde estaban y que les preguntó sus inquietudes y sus necesidades. Yo no estaba, pero seguro que no me hubiera cortado en decirle que se fuera a preguntar a otro lado, porque había tenido toda una legislatura para interesarse en la gente del barrio y me da que no se le ha visto mucho el pelo por aquí...


Si los políticos manipulan a los ciudadanos ¿Por qué nosotros a ellos?

Ahí va una muestra. Durante este mes habrá más:

6 comentarios:

  1. Lo único que me ilusionaba de las elecciones era saber si me habia tocado miembro de la mesa electoral para sacarme unos duros para las vacaciones, pero dado que no ha sido así, vuelvo a renegar de la politica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Las elecciones municipales son un auténtico quebradero de cabeza. Sé que hay mucha gente que se pasa su propia ideología por el forro y vota mas a las personas que a los partidos. Y eso es lo que hace que cada año vote en blanco. Porque mi voto es ideológico. Nunca voy a votar a un partido de una opción antagónica a la mía. Y como voto en una localidad pequeña en la que nos conocemos todos y los representante de mi partido, los conozco bien porque he estudiado con algunos de ellos, y se positivamente QUE NO SABEN HACER LA O CON UN CANUTO. Prefiero votar en blanco. Porque como dije, nunca voy a votar a una opción antagónica aunque sus representantes sean competentes. Es solo por coherencia. Aunque sé y respeto que no todo el mundo sea tan coherente.

    En las generales y autonómicas si que suelo votar.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, amigo. La política es la mayor hipocresía que ha inventado el hombre. Les pueden ir dando a todos (con perdón).

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Lo del turnismo suena mucho a siglo XIX. Creo que no hemos avanzado mucho.

    ResponderEliminar
  5. En mi ciudad pasa eso de la gante que vota a la persona, las consignas: Hombre de familia bien, educado y con un trabajo respetable, bien posicionado en el estrato empresarial del pueblo... Sólo con esto ya ganan, y como dices, la mayor parte de las veces no son politicos vocacionales, más bien oportunistas que ven cuatro años para sacar partido económico a su mandato. Si esto pasa a nivel local a ojos de todos ¿como será a nivel nacional? El alcalde que tenemos ahora ganaba 3000 eur en su trabajo, y abiertamente comunicó que se adjudicaba ese sueldo en la alcaldía tal y como habían acordado con el partido central, 'para no perder dinero' el resto os lo podéis imaginar, obra inecesarias, comisiones por doquier...etc
    Triste
    Me he asustado al ver la imagen en el enlace con el logo del PP... uf, menos mal...por un momento pensé..
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Zeppy: Así estábamos unos cuantos en el barrio, esperando a que nos tocara ese honor... Y es que la cosa está muy malita:)

    Midas: Lo de votar al amigo de tu primo porque sabes que te va a afacilitar algo es lo peor que ha podido pasar en la política. Clientelismo puro y duro=corrupción. Y la corrupción es igual de castigable en una pequeña ciudad o pueblo donde se trajinan fincas y lindes que en una gran ciudad... La verdad es que duele igual. OPino igual, si se vota, que sea a una idea común.

    Evánder: Y sin perdónXD

    Benet García: Y porque ya no creo que se den casos de pucherazos como los de antaño...

    Txals: Tranqui, tranqui, aquí no hacemos campañas publicitarias encubiertasXD
    La semana que viene les tocará a los otros..

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: