domingo, 18 de diciembre de 2011

Peores Portadas Especial Navidad 2ª Parte:

Pero mira que es fácil y gratuito eso de burlarse de la figura de los mariachis... Nada, te pones un mostacho grotesco de mentira, un sombrero anchote de esos ¡Y ya está!
Es más o menos igual que meterse por aquí con los tunos... un objetivo fácil.
Toda la portada rezuma mal gusto: el fondo estridente ese que no pega ni con cola, la nieve de bolitas de corchopán, la indumentaria (que ni siquiera se podría considerar un disfraz de los cutres) o la cara del "mariachi" (que parece estar dándolo todo en el WC en lugar de soplarle a la trompetilla.) En fin, una tristeza enorme el 'Tijuana Christmas'.

Los cowboys estadounidenses también parecen ser un objeto fijo de esta sección, y es que se prestan a ello por lo raros que son. Bueno, por lo raros y por lo horteras que suelen ser casi siempre... Que no se quitan el sombrero ni para ducharse parece ser que está bastante claro si tenemos en cuenta esta portada del genial y simpaticón Toby Keith.
Salvo la "originalísima" idea de ponerse el típico gorro del Santa Claus sobre su sobrero, el resto de la portada es de una simplicidad y de un vacío que da hasta pena...

Las islas de Hawaii y sus gentes son tan navideñas como las entrañas del mismísimo infierno.
He estado surfeando por Internet en busca de la música de The Surfers y resulta que eran un grupo vocal de los de antaño con toques evidentemente hawaianos que no hay por donde cogerlo... Pero bueno, como de todo se puede sacar algo bueno, he aprendido que por allá Feliz Navidad se dice Mele Kalikimaka. ¡Menos da una piedra oiga!

El toquecito Heavy no podía faltar, y nuestro amigo el hortera de bolera King Diamond está aquí para alegría de todos nosotros. Podría analizar la portada de forma pormenorizada, pero si os soy sincero tengo tan poquísimas ganas de perder el tiempo con ella que mejor dejarlo estar. Si ya simplemente al contemplar de forma rápida con un vistazo la imagen nos podemos hacer una idea del pésimo (por no decir nulo) criterio artístico-gráfico que tuvo KD a la hora de perpetrar este atentado contra la Navidad con cabeza disecada de ciervo o reno o lo que sea incluída...

A los gangstas les mola presumir de varias cosas: de ser más chungos que nadie, de ir contra todo y contra todos, de apuntar con pistolas y de ser apuntados, de mostrar sus heridas de guerra, de que sus coches tuneados boten sin sentido alguno al ritmo de sus superequipos de audio, de tener los dientes de oro en estos tiempos que corren, de tener como mascotas a chuchos gigantescos, de lucir diamantes y luego quejarse de la opresión y esclavitud del hombre negro hoy día en África, de beber champán aunque luego para comer sólo tengan mantequilla de cacahuete (habrá algo más ajjjqueroso), de decir "bitch" y "nigga" más veces que el vecino de al lado... pero sobre todo, ¡a los gangstas les gusta presumir de tener las portadas más horrorosamente horrorosas del mundo! ¡Y es que ni en Navidades descansan!

Que vaya por delante que en este blog no se hace apología de las drogas, pero lo que no me esperaba en esta sección era encontrar y poner una portada (que aunque me parezca igual de fea que todas las demás que han ido apareciendo por aquí) por lo menos sí me resultara original en cuanto a su propuesta... Y aquí la tenemos.
Como esta portada me ha llamado bastante la atención, se ha ganado el derecho de que buscara información sobre su contenido: resulta que el tal Joe Gibbs fue un productor musical y uno de los numerosos pioneros jamaicanos que se encargaron de dar forma, consolidar y dar alas a la escena musical del Reggae tal y como lo hiciera el legendario y más conocido por la mayoría de la gente Lee Perry. Su discografía es abundante y sobre todo dispersa (ya que el ritmo de producción de esta gente era vertiginosa y se centraban en publicar en forma de sencillos) así que quien quiera sumergirse en lo que hacía Joe Gibbs ya está avisado...

Cerramos esta segunda parte de las Peores Portadas de Navidad con un temita que Joe Gibbs incluyó en su álbum navideño de 1979 según nos cuenta el Sr. Wikipedia:

10 comentarios:

  1. Que grande!!! no se de donde las sacas chico pero son la monda.
    Por cierto felices fiestas chaval.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. oye, pues esos villancicos reggae tienen su punto, como curiosidad, sonora y visualmente!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, muy bueno el post. ¡Madre Mía! ¿pero qué tenían en la cabeza para que eso les pareciera bien? genial. Perdona por no haberte respondido antes, puedes compartir los post que consideres de mi blog, por supuesto, faltaría más. Me citas cuando lo hagas y ya está. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Disculpa Víctor, qué cabeza tengo, creo que no me habías pedido compartir ningún blog. En fin, bueno por si surge la ocasión ya lo sabes jejee. Me he reído tanto con las portadas tan nefastas que me ha debido confundir jajajaja. Saludos y disculpa.

    ResponderEliminar
  5. jojojo!! pero cómo molan estas entradas ¿Cuantas partes piensas hacer? La portada de la matuja es es... muy original, jeje.

    Meli Kalikimaka!!!

    ResponderEliminar
  6. Buf, jajjaa, me parto. No sé con cual quedarme si con la de Tijuana o la versión heavy. Lo echaré a suertes y la que gane me la pongo de fondo de pantalla estos días.
    :)

    Ha ganado a cara o cruz la heavy. Sea pues.

    ResponderEliminar
  7. Por la verruga de Lemmy!!!! ¿de dónde has sacado éstos engendros? La de King Diamond es para quedarse boquiabierto, a mí lo que más me inquieta es ese fondo azul. Y la del mariachi, pues que quieres que te diga, se parece a un viaje de Syd Barrett. Sin embargo la del arbol de navidad de marihuana me parece enorme, una de las mejores que he visto en los últimos tiempos. Saludos figura...

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, se ve que el diseño para algunos es como salir a la calle en bata. Nos han ecantado, algunas es que repugnan la razón (que decían en el catecismo en otra hora )

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Lur: me doy muchas vueltas por Internet y saco estas chorradillas para echarnos unas risas o sonreir un poco, que no está mal:)

    Raúl: yo mismo me quedé sorprendido de la talla de Joe Gibbs.

    Mr Thunderstruck: sinceramente creo que la razón por la que muchas de estas aberraciones saliera a la luz es el total abandono y desinterés que las compañías prestaban a estos artistas, así de claro:)

    Karlam: la respuesta está en la entrada más reciente:) Con tres me da que ya basta por este año, no es plan de avasallar con la Navidad.

    Sergio: muchas cosas me he jugado con una moneda... Sobre todo las respuestas de los examenesXD

    The Mother: Sí, King Diamond logró lo que se llama un "perfect" en cuanto a portadas feotas:)

    Logan y Lory: pues sí pareja, cuesta pensar que alguien aprobó esta serie de aberraciones portadiles:)

    Möbius: yo no sé que cara pondría si me regalaran un paquete con estos discos, que aunque el contenido de alguno de ellos es interesante, el primer impacto es duro:)

    ¡Gracias y saludos a todos!

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: