lunes, 19 de marzo de 2012

Vinilos: Neil Young y su 'Time Fade Away'.


Hace un par de semanas Ángel, un buen amigo de la familia de toda la vida y melómano de pro, sabiendo que a mi también me vuelve loco esto de la música y que tengo unos cuantos LP´s, EP´s y Singles de mi padre que hace décadas que no sentían el suave roce de una aguja, me dio un tocadiscos que tenía por casa para que por fin pudiera darles caña...

Creo que os podréis hacer una idea de la alegría que me está recorriendo por el cuerpo en estos días en los que prácticamente no he parado de limpiar plásticos, leer carpetas, créditos y probar discos y más discos.

Pues bien, uno de esos álbumes que rondaban por los cajones es 'Time Fade Away' de Neil Young. Lo teníamos guardado por casa desde hace ni se sabe y es de los que tenía unas ganas enormes de escuchar ya que desde la primera vez que lo vi de chaval me encantó su portada: el escenario en primer plano, la rosa, el público de caras alegres y optimistas, el estadio a reventar y ese chaval haciendo la señal de la paz... Una portada magnífica en todos y cada uno de sus detalles.
Además, es una fotografía (que al igual que ocurre con el título del álbum) puede resumir a la perfección el espíritu de una época que ya tristemente estaba en vías de desaparición.

Pero bueno, no nos pongamos melancólicos o nostálgicos, porque siempre nos quedará la música del viejo Neil:



¡Y muchas gracias Ángel!

5 comentarios:

  1. ¿Y que pasó con aquel reproductor de vinilos que querías reparar?

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que pasó con el reproductor???
    Bonita canción, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. así pasen 500 años, siempre nos quedará la música de neil! (lo escucharemos ya directamente en nuestras mentes, o vete tu a saber cómo). inmortal.

    ResponderEliminar
  4. Grande Neil. Muy grande. Y nada como escucharlo en un giradiscos.
    Un placer del que a mí también me gusta disfrutar de cuando en cuando.

    ResponderEliminar
  5. Karlam y Lur: ahí anda en mi habitación, bien guardado y protegido a la espera de encontrarme con alguien que sepa arreglarlo y de confianza. Iba a ir a esa calle de Madrid que en su momento muchos de vosotros me dijisteis que había tiendas de sonido, pero surgió lo del tocadiscos nuevo y ahí ha quedado aparcada la pobre:)

    Raúl: eso de los chips incrustados en el oído o en el cerebro para escuchar la música que pensemos lo he leído en una revista y no es que me dé miedo, es que me da mareo sólo el hecho de pensar que con la cabeza tan movida que tenemos con esto de la música, el batiburrillo y el lío que tendríamos sería enorme:)

    Jodidos: yo lo estoy descubriendo ahora, y hay ciertos aspectos de sonido nuevos:)

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: