jueves, 23 de agosto de 2012

Una Whitesnake en Alcalá de Henares:

Hace ya unas semanas, dando uno de mis habituales paseos por el Parque De Los Cerros, siendo más  concreto por la zona de las bancadas (unos terrenos de cultivo que antiguamente se allanaban en forma de terrazas y que ahora llevan unas cuantas décadas abandonados) me encontré la muda entera de una serpiente que en mi humilde y temerosa opinión era bastante grande para estas tierras... 
Y digo bastante grande porque lo normal es encontrarse con chiquitejas culebrillas de río que no miden nada, pero es que esta que debe rondar por la zona debe sobrepasar el metro y medio fácil, y eso para mi (que como comprenderán ni soy Frank de la jungla ni vivo en el Amazonas ni en ninguna zona así tropical) ya es un pasote de grande.

Ahí arriba se ve la foto que hice con la intención de comparar la longitud de la serpiente con mi mochila -chapa de Grateful Dead incluída claro está-, para que se vea que no es broma.

Pero bueno, como soy por naturaleza una persona bastante curiosa, perdí un poco el temor a que la bicha estuviera todavía por ahí y me acerqué a ver cómo era eso de la muda de una serpiente... Y como poco, os puedo decir que es llamativo:




Luego, como tenía la intención de saber de qué tipo de serpiente podían ser estos restos, pregunté a gente que sabe del tema de la fauna local y me contaron que lo más probable es que se trate de una 'Rhinechis Scalaris' o como se la conoce más fácilmente: culebra de escalera. Una criaturita del señor que puede superar el metro y medio de longitud pero que pese a lo chungo de su aspecto resulta que es totalmente inofensiva ya que su mordedura no es venenosa, aunque eso sí, dicen que duele un rato.

Así es en realidad una culebra de escalera. Foto cortesía de www.sekano.es

Y como lo mejor de estas cosas es acabar con buen sabor de boca, qué mejor que hacerlo con la serpiente más conocida del Rock: ¡WHITESNAKE!

5 comentarios:

  1. Je je je, muy bueno amigo. Yo no me hubiera acercado a la muda porque de verla lanzaría un grito al más puro estilo Whitsnake. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Curiosa entrada, jo ya me gustaría a mi encontrarme alguna vez con una muda. que no con la serpiente eh :)
    Saludito.

    ResponderEliminar
  3. Vi tu comentario sobre las Supremas, Phil y la divina Nina, ya te respondí, pero olvidé agradecerte que conocí a Nina por tí.

    ResponderEliminar
  4. Hola Victor!! Un placer dar contigo y tu gran blog, le he echado un vistazo por encima, ya me iré pasando a menudo!!!

    Menudo cague lo de la serpiente, me quedo con el vídeo de Coverdale y los suyos.

    Gracias por comentar y seguirme en el blog, nos leemos, buen finde...
    y mucho ROCK!!!

    Isaak

    ResponderEliminar
  5. Chals: yo creía que también, pero la curiosidad me puede..:)

    Lur: sí, sí, la serpiente siempre bien lejosXD

    Ariel: no pasa nada ¿Y todo lo que estoy aprendiendo yo contigo? ¡Gracias a ti!:)

    IsaaK: Coverdale es mucho Coverdale, seguro que se la encuentra se hace unas botas con ella:) Aquí encontrarás de todo: dibujos, historietas, y eso sí ¡Mucha música siempre!XD ¡Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: