lunes, 24 de diciembre de 2012

Peores Portadas Especial Navidad 2012 - 3ª Parte y final:

Venga, venga, que ya se está enfriando la sidra, tenemos ya puesta encima de la mesa todas las viandas y  está a punto de llamar la familia... ¡Empecemos con este suplicio gráfico-navideño cuanto antes y disfrutemos de la compañía de nuestra gente y de la música!

Si un pavo se os presenta con estas galas en vuestra puerta con la intención de entrar en casa ya sabéis lo que tenéis que hacer: Llamar a la policía o tirar de ese cuchillo jamonero con el que con tanto esmero vuestro tío está cortando el jamón, porque aunque Liberace fuera una leyenda del mundo del entretenimiento estadounidense, hay unas trazas que no se deben permitir bajo ningún concepto:)

Buscando por ahí, resulta que existen varios modelos o variantes de esta portada del maestro del Funk y del Soul mundial... ¡James Brown hermanos y hermanas!

Mr Brown era un tío único, su música era única y sus portadas solían ser feúchas a más no poder ya que con lo agarrado que era este señor -no era perfecto- es posible que prefiriera guardarse esas perrillas dedicadas al cuidado gráfico de sus discos y metérselas en su bolsillo o donde él quisiera.

Esta cubierta de David Hasselhoff lo tiene todo: falsa elegancia, pretenciosa simplicidad y cómo no... El típico letrero de "anunciado en TV". Vamos, que merece estar en esta sección de todas todas.

"¡Pero dónde vas! ¡Que te nos puedes matar!"

Eso es lo que debieron pensar los de la discográfica cuando Ray Charles propuso subirse a un trineo de nieve... Imagínense que a los caballitos les dan por arrancar y tirar para adelante... Mal.

Rotary Connection es el nombre de una banda interracial de Soul y Psicodelia americana que contaba entre sus filas con la excepcional cantante Minnie Ripperton.

Este disco, 'Peace', se grabó en 1968 y representa a un Papá Noel un poco-demasiado hippiesco rodeado del resto de los miembros de la banda en plan monicacos. Como se puede observar, la portada es graciosa y entronca directamente con esa cultura alternativa y subversiva que a finales de los 60 se levantaba de forma pacifista contra la Guerra de Vietnam y contra todo lo apolillado y caduco de la sociedad occidental... Un trabajo que parecer ser que deberíamos volver a retomar tal y como están las cosas ¿No?

Como no tengo muchas ganas de hablar sobre esta pedazo de banda -lo poco que he escuchado de ellos es altamente recomendable-, mejor será que nos despidamos hasta la próxima con este tema titulado "Last Call For Peace":

 

 Que os guste y que disfrutéis de vuestras familias, amistades y amores, que es lo único que de verdad merece la pena en esta vida. ¡Sean buenos!

9 comentarios:

  1. da igual la categoría de peores portadas que se te pueda ocurrir, hasselhoff merece estar en todas!! feliz navidad, a pesar de todo :)

    ResponderEliminar
  2. Geniales estas entradas. Y ahí además hay buenas canciones!

    Un saludo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  3. A mi la portada del de los vigilantes de la playa me ha llegado. Además de magnifico actor es tb un cantante consolidado, vamos es una muestra del artista total como Fran Perea... jejeje.

    Ale, Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  4. Impresionante, algunas dan verdadero miedo. Feliz navidad.

    ResponderEliminar
  5. En algunos casos es de suponer que Tim Burton viera laguna de estas protadas antes de escribir Pesadilla antes de Navidad,
    Feliz Navidad
    Jesus

    ResponderEliminar
  6. La portada de Hasselhoff viene hasta con autografo y todo!!!

    Y la portada del padre de soul parece me recuerda a los murales que se solían hacer en el cole.

    No veo por aquí la portada de Navidad Total. El disco navideño por antonomasia XDD

    Felices fiestas y prospero año nuevo.

    ResponderEliminar
  7. ¿Pero que le hicieron a James Brown? Esa portada parece una parodia.
    Me hace gracia ver en un mismo post a James Brown y Ray Charles con David Hasselhoff, tipo casposo pero que reconozco me cae bien después de criarme viendo sus series

    ResponderEliminar
  8. Otro minipunto para la de deiviz jaseljof, este tio lo mismo vale para un roto que para un descosío, jaja. Y esa peazo firma!! pero que clase tiene el jodío...

    Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas Victor, me gustaría contactar contigo , soy de Alcalá y alguna vez nos hemos escrito en nuestros blosg ,el mio es el del naufrago ..aunque me prodigo poco . Un saludo y si te parece bien pásame tu correo @ y charlamos. Un abrazo
    Mi cuenta es cesar.nodar@gmail.com

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: