martes, 8 de abril de 2014

Una joyita musical: GWENDAL y su disco 'Glen River'.

La vida está repleta de maravillosas sorpresas, de regalos. Uno de esos benditos regalos es precisamente la capacidad que tiene el ser humano para seguir aprendiendo a lo largo de toda su vida. Por ese motivo, si el hombre se aplica y es curioso, nunca dejará de quedarse boquiabierto y ojiplático ante acontecimientos, descubrimientos y sensaciones de distinta naturaleza (la brisa en el rostro cuando se va de viaje en coche, el aroma de una tormenta que se aleja, los primeros compases de un disco que te acompañará para siempre...) y nunca dejará de avanzar hacia delante.

Esto es lo que personalmente concibo como crecimiento.


Pues hace un par de meses, más o menos, los responsables de que servidor se atreviera a dar un pasito más en su vida musical fueron los bretones Gwendal con su precioso disco 'Glen River'

Dos fueron las razones que hicieron que me comprara este álbum: la primera la portada, que me parece espectacular; y la segunda aquél encantador programa de Los Sultanes Del Swing en el que hablamos de ellos y que hizo que se me quedara la espinita clavada... quedando entonces una herida ya sanada.



Y si dos fueron los motivos por los que me llevé el disco a casa, dos son también las claves que hacen que la presencia de este trabajo sea 'casicasicasi' imprescindible en cualquier buena discoteca que se precie: por un lado está el mimo, respeto y cariño que Youenn Le Berre y Robert Le Gall (los dos jefes de la banda) profesan por la música; y por otro la indudable maestría a la hora de combinar tiempos pasados y tiempos modernos.

Podría dar más apuntes sobre la vida y obra de Gwendal, pero hace ya un tiempo que me cansé de rebuscar y resumir información en el fondo cargante. Antes que todo eso, prefiero... No sé, prefiero leer las "apasionantes" biografías de Messi y Sergio Ramos juntas. ¡Con eso ya os digo todo!

¡Qué bonita es la música!

5 comentarios:

  1. Me congratula ver a Gwendal a quienes vi hace muchissiiimos años. El disco es PRECIOSO. Además coincide con que he posteado a Magna Carta será que vuelve el folk

    ResponderEliminar
  2. Tiempos de folk rural, de campiñas y violines que fuman humo de risa.

    ResponderEliminar
  3. No conocía este disco pero ese tema que has puesto es una pasada. A mí me encanta el segundo que sacaron de los que conozco, si no recuerdo mal del 75. Salud.

    ResponderEliminar
  4. Este disco es una joyita, verdaderamente. Lo tuve en vinilo hace ya muchos años, pero es el típico ejemplo de disco prestado: disco perdido. Una pena por que le tenía aprecio.
    Con esta estupenda entrada lo he vuelto a recordar, gracias.

    Un slaudo

    ResponderEliminar
  5. bernardo de andres herrero: una suerte el poder haber visto a esta gente en directo, una suerte.

    Carlos: tooooodo eso :)

    Johnny JJ: es el único trabajo que tengo de estos señores, pero no será el último XD

    antonilópez: ¡Ay esas historias de dejar y no volver a ver cómo me duelen!

    Gracias a todos por los comentarios y apreciaciones.

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: