sábado, 11 de junio de 2016

El Ministerio Del Tiempo... Musical. Parte 1:

Esta mañana, mientras le daba a la cinta en el gimnasio como un campeón etíope y Máxima FM taladraba sin piedad mis oídos, no he podido evitar aislarme de todo y ponerme a elucubrar una cosa para esquivar el tedio y pasar el rato lo más agradable y humanamente posible: ¿Qué sería de nuestras vidas si existiera un 'Ministerio Del Tiempo Musical'? Y esta inocente pregunta, que es una tontería muy grande, me ha llevado consecuentemente a otras tonterías igual de grandes: ¿Cómo sería la música negra hoy día si a Jimi Hendrix no le hubiera dado por fallecer? ¿Rihanna y demás serían así de frescachonas si el padre de Madonna se hubiera realizado la vasectomía a tiempo? ¿Si los hispanovisigodos se hubieran puesto gallitos frente a la invasión musulmana de la Península Ibérica podríamos hablar ahora mismo del Flamenco, de la guitarra de Sabicas, de la cátedra de Camarón o de la renovación de Poveda? ¿Jesús de la Rosa y compañía se hubieran juntado para crear Triana sin el agobio y el dolor de la dictadura franquista? ¿Si la Luftwaffe hubiera dado en el clavo con sus bombitas en lugar de The Beatles estaríamos hablando de Die Keäfer (o algo parecido)?

Y así, mientras un DJ del que no quiero saber su nombre intentaba aniquilar mi sensibilidad musical, iba dándole al magín con preguntas de ese tipo, recreando respuestas y presentes-futuros imaginarios que me hicieran avanzar unos cuantos metros más, sudar un poco más. Sin resoplar.

Duchado, fresquito y ya en casa, lo que tenía claro es que si el 'Ministerio Del Tiempo Musical' existiera en realidad, servidor haría todo lo posible para llevar a estos chavalotes daneses,  The Youth, como agentes especiales al Londres de inicios de los 60 y tener atados pero bien en corto a The Animals, The Kinks, The Small Faces... Crema pastelera.


¿Se os ocurren otras bandas y otros destinos?

4 comentarios:

  1. En los 60 tendrian mucha competencia estos chavales No se No se yo traeria a Small Faces ahora a ver si cambia un poco los tiempos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bernardo: Pero una barnaridad de competencia. Eso sí, sería interesante ver a estas nuevas bandas jóvenes y revival en su salsa. Yo a los Small Faces me los juntaba con otros chulos modernos como Biters o Dirty Names por ejemplo.

      ¡Abrazos!

      Eliminar
  2. Es una buena idea pero se me ocurren demasiados movimientos.
    Por acá por Buenos Aires el rock heredó algo del tango. Pero en los 80 hubo unos extraterrestres llamados "Sumo", que si los llevabas a Londres -si es al año 76 mejor- tendrían la popularidad de las bandas del momento.
    Hubo también unos vecinos uruguayos (su rock heredó más el candombe que el tango) llamados The Shakers que podrían haber recorrido los mismos caminos de las bandas que mencionas.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frodo: Los movimientos benditos sean. Sumo y The Shakers me los apunto en el cuaderno de tareas musicales :)

      ¡Abrazos y gracias por comentar!

      Eliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: