Con Toño fuera de juego, las papeletas quedaron repartidas entre Pepe Risi y Johnny Cifuentes. Si el riesgo era alto, la nota fue superior.
"Esto Es Un Atraco" es una de esas microhistorias marginales hispanas de los 80. Johnny nos habla de bugas, bardeos, recortás, chupas de cuero, gafas de rock, la basca... La conocí gracias al tremendo 'Clásicos' de Los Porretas. Otra razón más por la que tener cariño a los de Hortaleza.
Risi se encargó con "Corazón Solitario" y "El Sueño De Tu Sonrisa" de recuperan el buen tono de los medios tiempos y las baladas de anteriores discos. Emocionantes, repletas de ecos pasados, de referencias que te atrapan y con las que es facilísimo identificarse... Y si no me creen, que se lo pregunten a mi padre, que cada vez que se pone en casa "Una Noche Sin Ti" le entra por el cuerpo una nostalgia sana que no veas.
"Cristina" es de mis temas favoritos del disco. Una composición tensa y cortante, una temática tristemente muy actuales y un estribillo de esos sentidos sentidos hacen que esta canción sea redonda.
Los chismorreos, los dimes y diretes entre los miembros de una banda de Rock molan. Y molan aún más si esos trapos sucios se sacan a la luz en forma de canción. "Y No Lo Sabrás" es que es de manual. Canción en la que Risi hace un llamamiento al ex, a Toño, que dejó el micrófono y la farándula del Rock por intentar conciliar su vida familiar.
Burning ha sido una de las bandas de Rock que mejor supo nunca emplear el saxo en sus canciones. "Johnny El Seco" es otra prueba mas. Una descripción de la fauna típica de las calles que recorrían estos tipos. Aquí el sonido vuelve a parámetros anteriores, más clásicos y auténticos. Más Stones. En esta misma vía nos encontramos con "Tú De Azul Y Yo No" y "Nena". El Cabello rubio y su forma de andar... ¡Así es como debe empezar un buen Rock!