Tonos rosas, miradas de esas 3 en 1, aparente madurez traducida en bajada de revoluciones, más poso.
"Chica De Moda" es una canción que da sentido a una de las expresiones más repetidas en casa por mi padre a la hora de dirigirse a mi madre. Siempre la ha llamado así, llenándosele la boca de amor, con los ojos bien abiertos y sonriendo... Yo no lo pillaba. Hasta ahora.
"Hermano" es una balada doliente sobre un gamba que acaba como suelen acabar lo gambas. Va al ralentí, con un saxo elegante y ambiental que luce la mar de bien.
No me sé mucho la historia sobre el contexto en que se grabó este disco en cuestión pero al parecer a Toño, el cantante de Burning, lo de enamorarse le vino un pelín regular. Por un lado feliz y rebosante pero por otro lado cohibido y tenso. Y de ahí esa parejita de canciones como la dedicada a su hija "Loco Por Ti (Penny)", la Soft-Rock "No Puedes Dejarme".
El Pop, la New-Wave y el moderneo en su más dudosa expresión tuvo muy a nuestro pesar sus reflejos en este disco. "Jugando Con La Noche" a desgana, a poco preparado... ¡A Indie! Podría incluso sonar en Malasaña, Fuencarral y todas esas calles a día de hoy y no desentonar lo más mínimo entre tanto fantasma. "Baila" Otro tanto de lo mismo. Intentan darle un rollete bueno. Pero no.
Mi favorita por lo distinto de su concepción y por lo que apunté en anteriores entradas es "Policía Sideral O Guerrero Estelar". A ver, la letra no tiene ni pies ni cabeza, pero ese regusto a Serie-B, a infantil fascinación por la Ciencia Ficción, a anhelo de futuro y desprecio del pasado me encantan. El estribillo es chusco y facilón. Aún así, mola. ¡Guerrero estelar, guerrero estelar!
Sobre "Extraño En La Ciudad" y "Motor Love" prefiero no gastar ni una sola línea más. No son malas. No son buenas. Al olvidadero.
Este disco no me gusta tanto como los anteriores. Voy por los posteriores...
ResponderEliminarAbrazo!
Frodo: te entiendo perfectamente :)
Eliminar¡Abrazos y gracias por comentar!