domingo, 6 de noviembre de 2016

Una de esas joyitas - 'Unknown Pleasures' de Joy Division:


Otra vez, haciendo caso a los siempre veletistas consejos de la Rolling, a los sabios más sabiondos, a los críticos más criticones y a los especialistas más especialitos en esto de la música puedo decir, sorprendido y  a la primera escucha, que me encuentro delante de una pedazo de obra maestra.  ¡Chimpún!

Como amante de la historia, de la música y persona curiosa que flipa (con sus 33 castañas recién cumplidas pero como si fuera aún un niño) con el origen de todas las cosas del mundo, me ha encantado descubrir con este disco la conexión, herencia y las raíces de modernostristesflequilludos como The Horrors, Interpol o nuestros Moontrap o Kyoto. 

La batería tan reducida a la mínima expresión, esa línea de bajos tan subyugante, las guitarras afiladas, la voz apurada... "Disorder", "Insight", "Wilderness"... Genialidades repletas de tensión y languidez.

3 comentarios:

  1. Me encanta.
    Y te recomiendo que escuches (no se si la conocés) a la banda argentina Sumo, todo un hito por estas tierras. Tuvieron una historia muy muy particular y con una mirada siempre puesta en bandas como Joy Division

    https://www.youtube.com/watch?v=4XNqQoFBWE0

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Joy Division son palabras mayores. De lo más grande que se ha parido en la historia del rock. Si no conoces Closer o Still prepárate para flipar. Unknown pleasures es más visceral pero Closer es el disco de belleza desoladora que existe. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. uno de los discos capitales del rock inglés

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: