domingo, 18 de diciembre de 2016

Una de esas joyitas - Graham Parker And The Rumour y su 'Howlin´ Wind':


¡Este invierno ya tengo mi juguete favorito! ¡He recibido por fin la caja '5 Classic Albums' del señor Graham Parker y me lo estoy pasando pirata!

Parece que fuera ayer, leches... Recuerdo aquel puñado de canciones que se colaron en el mp3 y estuvieron acompañándome durante un período un poco raro de mi vida, dejando con ello una gratísima sensación que aún hoy perdura. Parecerá una tontería pero tarareando sus canciones logré espantar todos mis males. Por eso precisamente, sentía y creía que le debía una al bueno de Graham.

Desde ese momento, encontrar sus discos en las tiendas se convirtió en uno de mis retos y una de mis tareas más imposibles de la historia. Solamente daba con recopilatorios y discos de importación de precios escandalosamente escandalosos... El retraso a la hora de saldar la deuda me empezaba casi a avergonzar. 

Gracias a Dios, di con esta caja publicada por Universal. Estamos ante la típica caja que reúne unos cuantos discos empaquetados en cartón imitando la versión del vinilo, con un muy buen sonido y un precio ya sí que sí razonable. No voy a ser más pesado con datos técnicos. Lo bueno, lo realmente bueno es que por fin puedo tener al alcance de mi mano los primeros discos de este hombre. Por fin. 

Lo que más me gusta de Graham Parker y su banda The Rumour es la autenticidad. La sensación de autenticidad que transmitían e imprimían en discos como 'Howlin´ Wind'. Su música, con toda la riqueza que contiene, no muestra resquicios o dudas de falsedad, pose o moda. Es directa y honesta. Ya te pueden estar tocando canciones como "Soul Shoes", "You´ve Got To Be Kidding" o "Not If It Pleases Me" en las que se aprecian retazos de los Rolling, de Van Morrison y de Elvis Presley que en realidad se están mostrando ellos mismos. Porque Graham Parker And The Rumour son hijos de su época. Del fértil y riquísimo panorama musical británico de la segunda mitad de los 70. Su repertorio en 'Howlin´ Wind' incluye Blues, Soul, Rock And Roll, Folk, Reggae... Y no pidieron disculpas a nadie. 

Entre los temas más grandes de este disco se encuentran "White Honey", "Nothing´s Gonna Pull Us Apart" o "Don´t Ask Me Questions" pero personalmente me quedo de este trabajo con "Gypsy Blood" y "Lady Doctor". Ambas tienen letra como picarona pero mientras la primera tiene un tratamiento más acústico y contenido, la segunda suena lujuriosa y suavona, arrastrándose hacia ti con ojitos... No se los apartes.


Próximamente os hablaré del segundo disco en orden cronológico que aparece en esta caja: 'Stick To Me' de 1977. Si me disculpan, voy a darle unas cuantas y merecidas escuchas, maduraré la sesera y nos vemos por aquí.


¡Abrazos a todos!

6 comentarios:

  1. Para mí el mejor disco de Graham Parker después de, por supuesto, Squeezing Out Sparks. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny JotaJota: Estamos entonces muy de acuerdo ;)

      Eliminar
  2. Es la primera vez que escucho este disco. De Graham Parker he escuchado poco y nada. Buena oportunidad para ponerme al día.
    La pasé bien. Muchas gracias!
    Abrazo y felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frodo: Un tío que a cualquiera que le mole Elvis Costello y los cantantes ingleses con alma debería tenerle muy en cuenta. ¡Abrazos!

      Eliminar
  3. Hola Victor Hugo:
    Paso a saludarte y a desear un feliz año 2017.

    Seguiremos en contacto con la misma ilusión.

    Antoni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. antonilópez: ¡Muchísimas gracias por su visita a este lugar! ¡El 2017 será más y mejor!
      ¡Abrazos bien grandes!

      Eliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: