viernes, 31 de octubre de 2008

Fleet Foxes

Hacía tiempo que no me quedaba atrapado por el trabajo de un grupo joven, y ha vuelto a ocurrir, hace una semana.
Se trata de una banda de Seattle llamada Fleet Foxes. Hacen una música reposada y bella, que muchos llaman ahora neo-folk, indi-folk,... La verdad y realidad es que se trata de la buena música americana de siempre encarnada en héroes como CSN, el Neil Young más acústico, las voces de Simon and Garfunkel y Beach Boys, así hasta el fin de los días.
Fleet Foxes recogen la herencia de estas estrellas sin ser una mala réplica de ninguna de ellas y suenan de forma magistral, como si llevaran haciendo esta música 40 años o más.
Lo único que les pido y espero es que estos chavales no caigan en el olvido o se acomoden -pues echarse gomina y que te produzca Timbaland es últimamente un recurso fácil-.
Creo que tienen dos EP´s -uno de ellos llamado Sun Giant-, y un primer disco con el nombre del grupo salido este año.
Aquí he colocado el video del tema He doesn´t know why -con armonías y guiño animalesco incluído al Pet Sounds de los chicos de Brian Wilson-.
El video White Winter Hymnal -una animacion bastante interesante y letras crípticas- y para finalizar el audio de Tiger Mountain Peasant Song -con la voz de Robin Pecknold, aires cálidos y guitarras de tono barroco-.
Espero que gusten.






2 comentarios:

  1. no me gustan nada, creo que te han untado para poner esa critica tan buena.

    ResponderEliminar
  2. Nos has descubierto. Su discográfica necesita con desesperación el reconocimiento del grupo y tener por fin un gran exito en las listas de ventas, y para tal fin evidentemente no hay nada mejor que este blog... Si, hay revistas especializadas y tal,pero no tienen la categoría y nivel que aquí sobra:)

    Saludos Pepe Hillo.

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: