lunes, 7 de junio de 2010

Agditis:

Este es un dibujo que he realizado para el trabajo de un doctorado de una amiga de la universidad. Trata sobre un personaje mitológico con un orígen un tanto peculiar:

"Zeus tiene un sueño erótico con Cibeles, otras fuentes dicen que intentaba violarla directamente, como consecuencia de esto, la polución de Zeus cae en Frigia fecundando a la roca Agdos, naciendo de esta unión un ser hermafrodita llamado Agditis, que se identifica en muchos casos con Cibeles. Este ser es de una naturaleza sexual insaciable, tanto, que los dioses deciden poner remedio a este desenfreno, ya que podía copular con seres de ambos sexos y era de una belleza cautivadora. Así, Dionisio, el encargado de resolver el problema derrama vino en la fuente donde la criatura iba a beber, al caer Agditis en la trampa se queda dormido totalmente ebrio. Aprovechando esta circunstancia Dionisio ata sus genitales y al despertar y levantarse, Agditis se castró. En el suelo, de la sangre derramada a orillas de río Gallo, surgió un almendro (...)"





El resto ya es otra historia. Una cosa, para hacerlo me basé en un artista, creo que es fácil de adivinar, ahí os dejo el trabajo y el juego.

6 comentarios:

  1. Me ha parecido tremendo el dibujo¡¡¡

    Pasata a escuchar mi ultimo programa "canciones sobre gatos".

    tu conoces el grupo Primus?¿?

    ResponderEliminar
  2. Menudo cabrón el Dionisio. Como para levantarte un día y que te pase algo parecido, jeje. La ilustración muy bonita, a pesar del "vacio"

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. joer con la autocastración, estos mitos griegos son de un gore que te mueres!

    ResponderEliminar
  4. Una historia impresionante, no la conocía, a partir de ahotra llevaré cuidado al levantarme no sea que a alguien se le ocurra atarme los cataplines. El dibujo muy bueno. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. esta muy bien hecho el dibujo

    la historia mitologica nunca la habia oido,muy interesante

    ResponderEliminar
  6. Me he metido a escuchar tu programa y no me deja entrar, probaré más tarde fijo.
    ¿Primus? no les he escuchado mucho, aunque el bajista que tienen es de categoría.

    John P. Maaaula: hay que estar atento de todo en esta vida.. Si te refieres al vacío que yo pieso, es que el Agditis al ser hermafrodita y extrano como él solo, no sabía como representarle, así que dije: pues sin nada!!

    Raúl: los griegos tenían un muy mal despertar:)

    Antonilópez: hay que saber con quién se acuesta uno para levantarse de forma tranquila, si no, chungo:)

    Ryoga: yo tampoco la conocía y mira que me he leído libros de mitología, he ido a clases en la facultad sobre ese tema, pero... Parece ser que siempre hay cosas por aprender, mola:)

    ¡Gracias a todos ustedes por los comentarios!

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: