lunes, 27 de diciembre de 2010

Máscara:

Hace ya unos meses vi unos libros que trataban el tema de la cultura funeraria romana, de la arquitectura, escultura y demás manifestaciones relacionadas o derivadas de ella. Entre estos elementos estaban las máscaras mortuorias.
El hecho es que me impresionó ver algunas de esas imágenes, y como tenía un poco de arcilla en casa y bastante tiempo libre me puse manos a la obra e hice esto:




En realidad el rostro no representa a nadie, ya que más bien me basé en un personaje de mis dibujos, pero el yuyu, repelús y la desazón que me provoca cada vez que lo miro creo que es una muy buena señal...

5 comentarios:

  1. Te han quedado genial, parece realmente el rostro de alguien. Creo que antiguamente (aunque claro según la cultura) las hacían con los ojos abiertos porque se suponía que podían mirar a través de ellos. La más fascinante la de Tutankamon, un abrazo :-)

    ResponderEliminar
  2. Si, si ,tiene algo muy autentico!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me gustan, aunque son inquietantes.
    Muy buen trabajo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. esta muy bien hecho,al ser tan realista si que da un poco de mal rollo

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: