lunes, 7 de marzo de 2011

Shadow Of The Colossus OST*:

Mucha gente habla por ejemplo de The Clash y dice: ¡¡¡hala, qué transgresores y rompedores eran!!! ¡¡¡Siempre a contracorriente y pasando de todo el mundo!!! Pues qué queréis que os diga... en el fondo eso no tiene nada de especial, ¡¡¡lo puede hacer cualquiera!!! Y si no, fíjense en mí: que en el programa dedicado a un grupo de Punk me dediqué a hablar en mi espacio de Rarezas Musicales de la banda sonora de un videojuego japonés…

"La Sombra de los Colosos" o “Shadow Of The Colossus”, -que así se titula el juego-, fue publicado en 2.006 para la Playstation 2. Se trata de una aventura de acción en la que el jugador, encarnado en el joven Wander, lo único que debe hacer es viajar por un vasto e imaginario mundo en busca de 16 colosos -que representan a los elementos de la naturaleza- y a los que ha de exterminar, ya que con ello salvará la vida de su amada.

El argumento es así de simple, pero a la vez es muy profundo ya que nos hace reflexionar sobre algunos de los aspectos más oscuros del ser humano: ¿El fin siempre justifica los medios? ¿Es moral trocar la vida de alguien desconocido por la de un ser querido? ¿Quién es el hombre para luchar contra el curso de la naturaleza? ¿Constituye la violencia una parte más de nuestras vidas?...

Ahí quedan las preguntitas.


Vídeo promocional.

Tras su lanzamiento, "Shadow Of The Colossus" empezó a recibir numerosos premios y galardones. Tantos, que ha llegado a alcanzar el estatus de obra maestra digital debido a lo innovador/extraño de la propuesta que nos ofrece, y también a su enorme calidad artística y estética. Pero por si esto fuera poco, además logró lo más difícil: el reconocimiento mayoritario de los medios especializados, que no dudaron en calificar a este juego como "una experiencia asombrosa" o "una ficción de una temática incuestionablemente rica y un fascinante poder emocional"…


A continuación voy a leer una opinión que me encontré en Youtube acerca de este juego, y ya que increíblemente no tenía insultos ni nada de eso, creo que merece la pena. La he traducido y más o menos dice así:
“este juego desafía toda la lógica: el personaje principal es escuchimizado, tiene una pequeña espada que apenas sabe como esgrimir, el mejor personaje es un animal –su caballo Agro- , la mitad del videojuego lo pasas buscando a los enemigos, la historia no tiene la suficiente historia para ser llamada propiamente historia, y el final hace que te den ganas de romper el mando con desesperación… Pese a esto ¿Cómo es posible que esta combinación casi me haga llorar?”

Mira que yo no soy un viciado, pero creo que este juego más que jugarse se vive y disfruta. Apuntáoslo.

Y ahora hablemos de su banda sonora:
"Shadow Of The Collosus: Roar Of The Earth" o "El Rugido de la Tierra" también recibió algunos premios por este apartado, que es obra del compositor y multiinstrumentista japonés Kow Otani, especializado en crear bandas sonoras para películas, anime y videojuegos. El audio, compuesto por 42 piezas de breve duración, se caracteriza por recuperar la esencia de la música del Romanticismo en la que la fuerza expresiva, la búsqueda de intensos contrastes, y la manifestación emotiva e impetuosa de los sentimientos lo es todo.

Ahora os dejo con las piezas 12 y 13 de esta banda sonora tituladas: “A Violent Encounter” y “Revived Power”:



_____________

*Extraído y ampliado del Blog de Los Sultanes del Swing.

8 comentarios:

  1. joer, qué espectáculo de juego! ¿y no hacen película, ahora que está tan de moda llevar a la pantalla los videojuegos? podría ser gloriosa, en plan 3D!!

    ResponderEliminar
  2. La música del trailer suena fantástica. Voy a ver si consigo la BSO entera. Me encantan las bandas sonoras.

    ResponderEliminar
  3. paaaa zarpado juego!!!
    es una combinacion del zelda y el prince of persia
    la musica es terrible produccion la verdad. me gusta que ahora los juegos se gasten en serio con musicas orquestadas y no tanto midi. ya lo pude apreciar muchisimo en el mario galaxy para wii

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. en 2006 yo todavia jugaba bastante a la play pero este juego nunca lo probe, el estilo de juegos que me gustaban eran otros

    si que suena bien su banda sonora, en eso han avanzado mucho los videojuegos y a ese aspecto cada vez se le da más importancia

    ResponderEliminar
  5. nunca le presté demasiada atencion porque yo soy más de silent hill. De todos modos tenía un amigo que me lo enseñaba siempre que podía y alucinaba con él!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Raúl: yo iría a verla sin duda:)

    Evánder: pues esta bso tiene canciones del mismo corte que las que he puesto y otras más tranquilas, pero siemrpe con un tono épico y grandioso.

    Werty: cuando vi las imágenes y críticas del juego antes de pillármelo también me recordaron a Zelda. Estos japos cuando quieren hacen las cosas en serio:)

    Boris: yo no soy muy jugón, además soy un torpe que se puede tirar con un juego el triple de tiempo que otra persona hasta pasármelo, si es que tengo la suerte de acabarlo:) Así que suelo tirar siempre por los de deporte y tal, pero de vez en cuando hay juegos que se salen de lo normal, son verdaderas producciones y obras maestras del entretenimiento que me enganchan, y esta fue una de ellas.

    El Oído: el primer Silent Hill fue espectacular -con decirte que tuve que jugarlo con la luz encendida porque si no me daba algo..:)-
    Ese es mi caso, a varios amigos ya les he dado la tabarra con SOTC!

    ¡¡¡Gracias a todos por los comentarios!!! ¡¡¡Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  7. Möbius el Crononauta: ¡tooootalmente recomendado!:)

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: