sábado, 27 de agosto de 2011

Las Peores Portadas VI (Especial Guarreridas):

Como lo prometido es deuda, a continuación vamos a poner una pequeña selección de las atrocidades gráficas que se pueden cometer contra las pobres portadas de discos, aunque esta vez con un aliciente más... el toque guarrete que tienen todas y cada una de ellas.
Tenemos la intención de que esta sección se vaya haciendo poquito a poco más especializada: un día únicamente portadas de Heavy, otro de música religiosa, otro de cintas de cassette de gasolinera y de demás categorías que os podáis imaginar. Pero de momento vamos allá con estas cosas tan chabacanas y soeces:

Por lo que he estado leyendo, este tipo es un monologuista, humorista y músico de Country que lo peta sobre todo en los estados sureños, llenando teatros y salas repletas de sombreros de cowboys. Su público es único, excepcional me atrevería a decir. Y esta portada un perfecto ejemplo del humor limpio, fino y sutil que debe gastar el pavo.

Una colección de "Spicy Songs" interpretadas por varios artistas de reconocida talla mundial como Faye Richmonde y Miss Dee. ¿Que? ¿Que no los conocés? ¡Pues ya os vale!
La foto de la portada tiene su mérito por lo arriesgado teniendo en cuenta que se trata de un disco de finales de los 50 o algo así.

Por cierto la señorita pelirroja, simpatiquísima.

Esta aberración es algo similar a lo anterior pero ahora rollo Blaxploitation. En cuanto a apreciaciones sobre la portada, sólo tengo dos cosas que decir: 1º, o el tío tiene la cabeza como rara o es un montaje un tanto chusco y 2º, es un detallazo que en la izquierda pongan el precio del disco e indiquen que está dirigido únicamente a "adultos maduros". Seguro que muchos hermanos y hermanas no pudieron comprarse el álbum por la aclaración...

Martin Denny fue un pianista, compositor e impulsor de lo que los expertos llamaron en su día Música Exótica: una original mezcla de sonidos latinos y orientales, de Jazz suavón, de Clásica y toques de Ambiental o Lounge... Ideal para bandas sonoras.
Lo que tenemos aquí ante nosotros es un fotomontaje trapero a más no poder obra de no sé qué enferma cabeza ya que la portada original del disco del 61 "Romántica", realizado por el señor Denny, sí que tiene clase y no esta especie de recreación de la famosa escena de la película Amarcord con la rolliza estanquera... Y todos sabemos de qué escena hablamos.

Boxer fue una banda británica formada por músicos experimentados en esto del Rock setentero que pasaron por bandas como Patto o Spooky entre otras.
El concepto gráfico (que en su momento fue censurado con una banda negra sobre el pecho de la modelo Stephanie Marrian) por lo menos tenía relación con el nombre de la banda. Algo es algo. Ni qué decir que en los U.S.A fue rediseñado de arriba a abajo con un motivo muchísimo más aburrido.

Ahora nos despedimos con un tema de estos boxeadores:

10 comentarios:

  1. Yisuscraist and Holy Zombie Jesus, acojonante reportaje. Me quedo con 'Romántica', la portada capta el concepto del disco sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
  2. Y lo cómodo que se ve a Denny...

    Estaría bien tener el del pussy daddy en casa. Tiene glamour.

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAAJ Ostras pero que buenas, la de ROMÁNTICA creo que es mi favorita jojojojojo enorme

    ResponderEliminar
  4. sencillamente horribles todas esas portadas, hay que tener muy poco gusto a la hora de diseñarlas

    ResponderEliminar
  5. OMG!! recuerdo que en la publicación anual "Un año de rock" repasaban las peores portadas del año pero ninguna tiene parangón con estas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, coño que bueno, o mejor dicho, que buena tu recopilación y que portadas más nefastas. Le pego un repaso a las anteriores entregas.

    ResponderEliminar
  7. Joder, a estos discos no hizo falta que le colocaran la etiqueta del 'Parental Advisory'. El de peor gusto es el que además de la fotito insinuante se atreve a ponerle el titulito de 'Mi cho*¡? le pertenece a mi papa. Estoy por asegurar que la relevancia de estos discos está esclusivamente en el exterior.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Espectacular recopilación Víctor, muchos dicen que la magia de un disco empieza por la portada...pero no quiero imaginarme la musiquita que incluyen éstos! ja,ja,ja. A propósito, la del negro está más para una peli 3x que para un disco! seguro que este muchachito apareció en alguna! (seguro que más de uno lo pensó, sólo que yo te lo digo ja,ja,ja). Guille

    ResponderEliminar
  9. Aitor: lo cierto es que salvo por esas peazo mamas, la imagen es de una ternura máxima:)

    Scott: ¡esa es la respuesta que buscaba!XD

    Möbius: más mullidito y acogedor no se puede estar..
    La portada esa de la chica y el gato yo la enmarcaba y la pondría en la entrada de casa:)

    Siempre Hace Buen Tiempo: ¡enormes! ¡enormes!XD

    Boris: tendría que ir destinadas a un público muy cegado, desequilibrado, depravado y todos los -ados del mundo. No encuentro otra explicación:)

    $MK: dedicarse a buscar portadas horribles tiene sus ratos malos y sus ratos buenos. Eso de ver inmundicias luego te hace apreciar las cosas maravillosas. Se lo recomiendo a todo el mundo:)

    Sergio: si te atreves a ver el resto de entradas especiales sobre las peores portadas sólo te puedo decir una cosa: ¡eres un valiente!XD

    Aurelio Pérez: el valor musical de la mayoría de estos discos es nulo, por lo menos por lo que he podido comprobar: son discos narrados de chistes y monólogos, recopilatorios de canciones picantes propias de tascas... En fin, una maravillaXD

    Guille: la de los negros blaxploitation no puede ser más cutre. Desconozco si en estas cosas trabajaba un diseñador o creativo de portadas, pero si fuera yo alguien del tribunal de La Haya ya tendría trabajo por crímenes contral la HumanidadXD

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: