lunes, 9 de enero de 2012

Sorpresas en forma de tocadiscos Cosmo 124

Hace unas semanas, como es buena costumbre, pasé por casa de mis abuelos a hacerlos visita. Me preguntaron de dónde venía y les dije que de donde casi siempre (de una tienda de discos que hay en la Calle Mayor aquí en Alcalá de Henares), así que como saben que me gusta mucho esto de la música aprovecharon para darme una gran sorpresa: un tocadiscos que tenían guardado en cada desde hace varias décadas... Evidentemente no lo rechacé porque es que estas cosas, como he dicho antes, me encantan.



Buscando información por ahí dí con bastante información: se trata de un tocadiscos marca Cosmo 124 con cuerpo y maletín de madera. Está en bastante buen estado... creo, aunque le falta reponer la aguja (que parece desgastada)y colocar un nuevo altavoz en la parte que se abre de la maleta.
En un primer momento me vi con ganas de arreglarlo yo mismo pero parándome a pensar un rato caí en la cuenta que las manos que Dios me ha dado no han servido para arreglar nada en la vida, por lo que para cargarme más de la cuenta el aparato mejor será buscar sitios por Internet que den consejos o instrucciones sobre cómo hacerlo o tiendas especializadas en Madrid...
Si alguno de ustedes sabe de alguna de estas opciones, les agradeceré en el alma que lo comenten por aquí. ¡Y a ver si un día de estos llego a poner un vídeo en el que suene a todo volumen el viejo Cosmo 124!:)

6 comentarios:

  1. Espero que disfrute con salud su tocadiscos y que lo pueda restaurar. Seguro que en Madrid hay tiendas que puedan reparar un tocadiscos como ese, yo tengo una reproductor de cassette Nakamichi muerto de risa porque la pieza que le falta no se puede conseguir.

    Por cierto ya que mencionas lo de las tiendas de discos, sabes si han cerrado La Metralleta? Oí en uno de los mercadillos de Málaga donde suelo comprar discos que lo habían cerrado y como hace años que no subo por Madrid pues no lo he podido corroborar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno, merece la pena reparar una joyita así, desde luego. Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Yo cuando vivia en Madrid iba a una tienda en Calle Barquillo, donde tienen toda clase de agujas, poleas y todo para poder arregar el tocadiscos.Por cierto no lo lleves a uno que arregla electrodomesticos y otros derivados y que esta ubicado en Chueca!Es un ladron de mucho cuidado y no arregla nada!

    Metralleta sigue abierto por cierto $.M.K.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Eso si que es un regalazo, imagino como te sentiste porque hace unos años yo también heredé el tocadiscos familiar, que me gusto mucho aunque la selección de singles y LPs que tenían no tanto jeje

    ResponderEliminar
  5. Que gran detalle el de tus abuelos. Ya nos contarás si consigues arreglarlo, suerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. En la calle Barquillo. Es la calle de la imagen y el sonido por excelencia.

    http://www.madridmusic.com/directorio/hifi.htm

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: