jueves, 30 de agosto de 2012

Los padres no mentían y el "Black Is Black" lo petó en el mundo entero:

Siempre que salían tocando Los Bravos en cualquiera de esos programas de televisión que todos conocemos (las galas de Navidad, el siempre brillante Noche de Fiesta y tal) ahí estaban preparados nuestros padres, tíos y abuelos para recordarnos que su "Black Is Black" no sólo fue un éxito rotundo en España sino que también lo petó en el mundo entero...

Y qué queréis que os diga, yo siempre he creído a mi familia.


Aunque se grabara en Gran Bretaña allá por 1966 con la participación al parecer de la leyenda del Rock Jimmy Page a las guitarras y el cantante fuera en realidad un alemán que se hacía llamar artísticamente Mike Kennedy, lo que nadie puede negar es que el "Black Is Black" de Los Bravos es una de las mejores canciones que ha dado jamás nuestro país.


 El impacto de esta canción fue de tal calibre que se convirtió en el objetivo perfecto a la hora de ser versionada por distintos grupos y solistas, hecho que ocurrió con la estrella francesa Johnny Halliday y su personal interpretación de la canción bajo el título "Noir C´est Noir"... Pero sinceramente, lo que no me imaginaba es que este temazo de Los Bravos pudiera cruzar mares y océanos hasta desembocar en Sri-Lanka para que ya en 1969 fuera de nuevo recreada por un grupo local de Pop que recibía el nombre de... ¡The Jet Liners!

 ¡Eso sí que no me lo imaginaba!



La verdad es que no tengo mucha más información sobre esta banda de chicos y chicas formada en Colombo (esa preciosa ciudad de la que tan poco sabemos) salvo que el disco del que estamos hablando tiene el peculiar título de 'The Jet Liners At The Taj Mahal Bombay', que la portada tiene lo suyo (con esa especie de estética que va entre el colorido pre-bollywood y el toque sesentero a lo 'Cuéntame' surasiático) y que eran unos auténticos expertos a la hora de hacer versiones de temas clásicos como el "Respect" de Otis Redding o el pedazo y cientos de veces recreado "Walk On By" de Burt Bacharach entre muchos otros.

Es decir, que estamos ante una de esas pequeñas joyas de coleccionismo vinilístico...

Y ya para finalizar, os dejamos con estos muchachos interpretando una de las canciones más exóticas que aparecen en el álbum: "O Mere Sona", que os guste:

5 comentarios:

  1. Un temazo, como no podía ser de otro modo si salía de la garganta de Mike Kennedy. Con semejante no resultaba difícil llegar al éxito.

    Por cierto, de no ser por el gol de Messi, la porra era tuya.

    Un saludo, Víctor.

    ResponderEliminar
  2. tiene todo el color indio esta versión, oye, interesante.

    ResponderEliminar
  3. Articulazo, como de costumbre, aparte de lo que se disfruta, siempre nos muestras cosas que nos traen recuerdos (en México la tocaban todo el día en la radio, cuando yo era un puberto) o nos abren puertas a lo desconocido.

    ResponderEliminar
  4. Si a mi mis padres siempre me lo han dicho también, y curiosamente en estas pasadas fiestas de Bilbao han estado viendo en el espacio el guateque a Mike Kennedy con profundo disgusto y desilusión por parte de mi madre...
    Canto este tema claro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Impresionante documento, se sabe que tuvieron mucho éxito pero nunca creí que llegara a tal extremo. Me encanto conocer esta curiosidad

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: