lunes, 25 de febrero de 2013

Una joyita: The Hollies - 'Essential':

¡Heyheyhey! ¡Que me he dado cuenta que llevaba mucho tiempo sin escribir nada de música! 

Afortunadamente, hace bien poco tuve una revelación, una auténtica revelación... Y no estoy hablando del último grupo de moda que está en todas las revistas musicales, no... Estoy hablando -como casi siempre- de un encuentro y una revelación personal, de esas que tengo muy de vez en cuando con bandas veteranísimas, desaparecidas y reconocidas por todas las buenas personas que saben de esto de la música y que al enterarse de esta situación en la que me encuentro me miran como diciendo: ¡Ya te vale tío, a buenas horas! ¡Has descubierto la rueda!

Y es que The Hollies son una de esas bandas con las que he tenido la suerte de toparme recientemente...


Llevaba mucho tiempo intentando acercarme a la obra de estos británicos debido a la curiosidad que me provocaba la conexión existente entre esta bandaza -con un jovencísimo Graham Nash en sus filas- y los Crosby Stills and Nash -¡qué decir de estos gigantes de la música americana y mundial!- .

Pues bien, os cuento que hace ya unas cuantas semanas entré a una tienda de discos, me encontré con este recopilatorio titulado 'Essentials' y no lo dudé ni un segundo: eran cinco eurillos, de EMI y tenía bastantes temas. Perfecto para adentrarse de sopetón en el diverso y amplio mundo de este grupo tan clásico.

Por lo que he estado preguntando e investigando, la discografía de Nash y compañía en este período da para bastante más que un sencillo recopilatorio y creo que merecerá la pena adquirir y disfrutar de sus discos poco a poco... Así que a ver si los reeditan o los ponen en las tiendas por las que me muevo, porque los álbumes de esta banda no es que abunden en las estanterías... O eso, o estoy cegato y no los encuentro de la misma manera que abundan los trabajos de otras bandas…

'Essentials' hace un completo e interesante recorrido musical dentro siempre del sonido Pop. Desde esos primeros pasos de marcado toque Beat hasta su etapa de los setenta ya sin Nash, cuando giraron hacia un Pop más pulido y no sé cómo decirlo… ¿convencional?, pasando por esa inevitable etapa de mediados-finales de los sesenta en la inevitablemente se pusieron a jugar con la Psicodelia y sus movidillas.

Como no quiero aburrir al personal, finiquito ya esta entrada dedicada a The Hollies con una de las canciones más bonitas que he podido escuchar en los últimos tiempos: "On A Carousel" :

4 comentarios:

  1. Nunca es tarde si la dicha es buena. A mi me ha pasado eso un montón de veces. Un día trasteando entre los discos que me dejó mi padre encontré dos de Barrabás a los que nunca había prestado atención pero cual fue mi sorpresa que al pincharlos recibí, al igual que vd, una revelación.

    Si viviese en Madrid seguro que estaba la mayor parte del día en las tiendas de discos. No sabe cuan afortunado es vd.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. The Hollies tienen una de las carreras más solidas del pop inglés. Nash era un personaje especialmente dotado para la melodia. un genio. El más regular de CSN. Sus 2 priemros discos en soliario son excepcionales. Los Hollies pot Nash tampoco están muy mal Terry silvester también era un gran cantante. Si te inetresa hay un trubuto llamado Hollies In Reverse excepcional. www.mitocadiscosdual.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Por poquísimo dinero te hiciste con un disco muy bueno, la intuición de que este grupo merecía la pena se cumplió, pese a no ser conocidos hoy suenan de lujo

    ResponderEliminar
  4. $MK: Los Barrabás era cojonudísimos. A mi padre también le gusta mucho esta banda, al igual que Alacrán.

    Bernardo de Andrés Herrero: Me interesa muchísimo y ¡gracias por comentar!:)

    Boris: Una apuesta ganadora, aunque cualquiera que conociese a The Hollies y vieran mis primeras reticencias lo mismo me daban un collejón :)

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: