martes, 5 de marzo de 2013

Miedito:

Este lunes pasado, en el programa Los Sultanes Del Swing que hicimos en la RUAH dedicado a la segunda etapa musical de Michael Jackson, me atreví a decir en directo que pondría en FB los videoclips que me daban miedo cuando era niño a cuento de que en el programa sonó entre otras canciones de Jacko ese temazo que es "Thriller", cuyo videoclip da la casualidad que mi padre tenía grabado en una cinta de VHS junto a otros vídeos de gran calidad musical pero espeluznante  y 'pesadillesca' estética... Cinta que me solían poner en el salón de casa habitualmente ya que mis padres son bastante aficionados a la música y que por un lado agradezco porque me formó un criterio musical decente y por otro como que rechazo un poco porque a decir verdad algunos de esos vídeos me siguen dando muchísimo pero muchísimo repelús. Ahí van, para que ustedes comprueben y opinen:



Que conste que soy más de los Genesis de los 80 -los poperos y comerciales- que los de los 70 -progresivos e intelectualoides- pero qué queréis que os diga... Estas marionetas, guiñoles o lo que sean son asquerosamente feos. Punto. Eso sí, "Land Of Confusion" es uno de esos temas que hacen que uno vea que la década de los 80 mereció la pena en cuanto al tema musical.

 

Esta más que miedo lo que me daba era un poco de desazón, de angustia, pero ya me molaba bastante el rollete que llevaba esta gente. "Lullaby" de The Cure: Otro temazo.

 

La palabra 'RECHAZO' se me queda corta para definir en una palabra lo que siento cuando veo este videoclip. Sólo una vez he podido verlo entero y es que me puede... Tiene todo lo malo de los 80 en cuanto a lo estético, un gusto artístico muy dudoso y unas imágenes que dañaban y dañan mi sensibilidad, como aquellas en las que unos pollos desplumados bailotean gracias al stop motion o ese rostro conformado con verduras que tantísimo me recuerda a la obra de Arcimboldo -que me da una grima que no os podéis ni imaginar, todavía recuerdo mi visita a Viena, al Kunthistorisches Museum y encontrarme de sopetón dentro de una opresiva sala repleta de obras del pavo este... ¡Qué mal rollo! En fin, que no, que no y mil veces no.

 

Y finalmente, el responsable de toda esta movida: el "Thiller" de MJ. Aquí no hay asco o rechazo... Es simplemente el miedo de un niño ante lo que es una película de zombies concentreada en un videoclip bastante largo, pero videoclip al fin y al cabo. Junto al de The Cure, es el único de los que he puesto que a día de hoy puedo ver entero sin ponerme malito. Eso sí, escuchar lo puedo hacer siempre.

Pues eso es todo... Ya me conocéis un poco más.

¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Original post tío, a mi el Thriller me pilló crecidito, pero con lo miedoso que era de crío, seguro que me hubiera pasado igual.
    Saludos y guapo post tío.

    ResponderEliminar
  2. El vídeo de Jackson fue toda una proeza técnica cuando surgió y sigue siéndolo, claro está que los efectos especiales en materia de terror han evolucionado, pero los walking dead no andan muy lejos de estos movidos zombies.

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me daba cague el Thriller de MJ creo que como a todos los crios de aquellos años. The Cure me pillo algo más crecidito pero la tematica siniestra me daba repelus, pero ahora me va esa tematica jejeje =P

    Por cierto resulta curioso que Sledgehammer le arrebatará el premio MTV al mejor video del año a Genesis con su Land of confusion, no?.
    Si le da grima el video de Peter Gabriel de los 80 vea el que hizo en los 90 "Steam"

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios y apreciaciones. Es curioso que con el miedo que nos daba a unos este tipo de videoclips luego ya de mayores nos vaya el cine de terror y esas cosas.
    Luego, los videoclips seleccionados pueden dar más o menos miedito, pero que son técnica y visualmente impactantes eso no lo puede negar naaadie:)

    Me apunto el video "Steam" aunque con la grima que me sigue dando el señor Gabriel... XD

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: