viernes, 29 de julio de 2016

Burning - 'Atrapado En El Amor' 1981:


Tonos rosas, miradas de esas 3 en 1, aparente madurez traducida en bajada de revoluciones, más poso.

"Chica De Moda" es una canción que da sentido a una de las expresiones más repetidas en casa por mi padre a la hora de dirigirse a mi madre. Siempre la ha llamado así, llenándosele la boca de amor, con los ojos bien abiertos y sonriendo... Yo no lo pillaba. Hasta ahora.

"Hermano" es una balada doliente sobre un gamba que acaba como suelen acabar lo gambas. Va al ralentí, con un saxo elegante y ambiental que luce la mar de bien.

No me sé mucho la historia sobre el contexto en que se grabó este disco en cuestión pero al parecer a Toño, el cantante de Burning, lo de enamorarse le vino un pelín regular. Por un lado feliz y rebosante pero por otro lado cohibido y tenso. Y de ahí esa parejita de canciones como la dedicada a su hija "Loco Por Ti (Penny)", la Soft-Rock "No Puedes Dejarme".

El Pop, la New-Wave y el moderneo en su más dudosa expresión tuvo muy a nuestro pesar sus reflejos en este disco. "Jugando Con La Noche" a desgana, a poco preparado... ¡A Indie! Podría incluso sonar en Malasaña, Fuencarral y todas esas calles a día de hoy y no desentonar lo más mínimo entre tanto fantasma. "Baila" Otro tanto de lo mismo. Intentan darle un rollete bueno. Pero no.

Mi favorita por lo distinto de su concepción y por lo que apunté en anteriores entradas es "Policía Sideral O Guerrero Estelar". A ver, la letra no tiene ni pies ni cabeza, pero ese regusto a Serie-B, a infantil fascinación por la Ciencia Ficción, a anhelo de futuro y desprecio del pasado me encantan. El estribillo es chusco y facilón. Aún así, mola. ¡Guerrero estelar, guerrero estelar!

Sobre "Extraño En La Ciudad" y "Motor Love" prefiero no gastar ni una sola línea más. No son malas. No son buenas. Al olvidadero.

2 comentarios:

  1. Este disco no me gusta tanto como los anteriores. Voy por los posteriores...

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frodo: te entiendo perfectamente :)

      ¡Abrazos y gracias por comentar!

      Eliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: