martes, 12 de enero de 2010

Cuando lo que manda es el sentimiento del artista:

Según se cuenta por ahí, el extremadamente frágil y sensible cantautor británico Nick Drake pensaba que sus dos primeros trabajos -"Leaves Left" y "Bryter Layter"- estaban recargados y pecaban de sobreproducción en cuanto a los arreglos instrumentales de viento y cuerda, conformando en conjunto un sonido con el que no se sentía ni identificado ni satisfecho...
Ante esta situación, eludiendo convencionalismos y haciendo imponer tanto su visión como su idea musical, inició casi en el más absoluto de los secretos y tras un parón de aproximadamente dos años -tenía serios problemas psicológicos por depresión, de adaptación social, con su discográfica...- unas nuevas sesiones de grabación en las que los deseos de Nick al parecer, se pudieron hacer por fin realidad.
Una vez completado todo el difícil trabajo, este fue enviado dentro de un paquete a las oficinas de la Island, que era su a pesar de todo fiel compañía musical. Allí, tras escuchar el material recibido, los directivos de la compañía creyeron que se debía tratar de una maqueta debido a su aplastante sencillez... Pero de nuevo se equivocaban, porque aquello que estaba sonando frente a ellos era en realidad "Pink Moon": la tercera, personalísima y última gran obra maestra del desaparecido genio Nick Drake: piano, guitarra acústica y voz desnuda...

2 comentarios:

  1. No sabía que tambien tenias este blog. La primera vez que escuché a Drake fue hace un montón de años y no pude con él. Hace poco que lo he redescubierto, con el "Briter Layter" y el "Pink moon". Desconocía que habian dicho de sus primeros albumes que pecaban de sobreproducción. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo le escuché por primera vez cuando me compré Bryter Layter y cuando luego me enteré que él mismo consideraba que sus dos primeros discos estaban "recargados"... Pero bueno, es que Nick era de una personalidad y sencillez extrema -enfermiza se podría decir- y eso se manifestó en su obra. Gracias por el comentario!!!

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: