sábado, 18 de diciembre de 2010

Cómic - "Inspiración":

Ahí va la última de las historietas que envié al Certamen:







En éste trabajo mi intención era la de variar y mezclar distintos "estilos dibujísticos". Así, en las distintas páginas se mezclan personajes muy variopintos como por ejemplo un superhéroe hipermusculado y con pocas luces con el que intenté plasmar un poco el cómic americano clásico del maestro Kirby -quizá quise llegar bastante lejos-, un jovenzuelo investigador hecho a base del dibujo de línea clara europea, una tiparraca manga y un dejado underground... Una fauna muy diversa de la que no he acabado muy contento porque captar cada estilo es muy complicado y en momentos puntuales han quedado indefinidos, inacabados y planos, también con rasgos de mi dibujo y sin la personalidad o detalle que les daría alguien que sí trabajara únicamente el manga o el dibujo europeo.
El asunto del guión sí que me ha gustado cómo ha quedado, ya que ha supuesto un pequeño cambio en cuanto al anterior y a los que solía venir haciendo -temática histórica y tal-. Tiene detalles que me parecieron interesantes como la presencia de los bocetos inacabados que piden auxilio, el hecho de dar vida a los personajes más allá del plano limitado del papel, expresar la vida del dibujante que participa en un concurso y se le echan las horas encima...

La recompensa a todo esto no tuvo lugar, pero de todas formas seguiremos dándole a los lapiceros, tintas y papeles, porque es lo que nos gusta.

Saludos.

9 comentarios:

  1. jeje que bueno! me ha gustado esa amalgama de estilos! quizás el mejor estilo sea el no tener!

    Sigue rascando que seguro que algún dia te toca! por cierto, algun dia podríamos colaborar, me encantaría que le pusieras dibujos a uno de mis relatos!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ajajaja que bueno, no me esperaba el final para nada jajaja

    ResponderEliminar
  3. Esta de lujo, a ver si en proximas oportunidades hay recompensa. Suerte.

    ResponderEliminar
  4. la idea está chula, rollo unamuniano, con los personajes cobrando vida, y de la calidad del dibujo, bueno, yo no tengo ni idea, pero me parece que está muy bien. eso sí, te vas a enemistar con el gremio de fotógrafos!! :P

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, y el final muy bueno también. Espero haya preimio la próxima.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Es lo que pasa con los artistas que hasta que son reconocidos uff, incluso muchos ni llegan a ver su trabajo reconocido, pero la cuestion es seguir ahí, a mi me ha gustado mucho este cómic, de verdad :-)un abrazo :-)

    ResponderEliminar
  7. Querido amigo ,yo te tldaria si me lo permites "Victor Hugo y su tinta" ya que cada ves que publicas algun comic como el de hoy me dejas copado
    Aprovecho esta entrada para saludarte por estas fiestas ya que andare desconectado por motivos particulares y deseandote lo mejor para 2011 y que tu magnifico talento brille como hasta hoy por Henares
    Un abrazo my friend

    ResponderEliminar
  8. saludos victor hugo, deseo que pases unas hermosas fiestas rodeados de afecto, con salud y felicidad, y que el 2011 sea aún mejor.
    a.
    zapallo musica
    _____________

    ResponderEliminar
  9. El oído: lo de tener estilo es que es una carga muy pesada de la que no se puede uno desprender:)

    BFG: sólo espero que los aficionados a la fotografía no se mosquearan al verlo:)

    Johnny Dibud: si la hay aquí se verá, esostáclaro:)

    Raúl: algo de meta-cómic sí que puede tener, sí. Tengo amistades amantes de la fotografía y me dijeron con sonrisas que tenía razón: que es más fácil darle al click que darle al lapicero, así que yo les voy a hacer caso:)

    Txals: la de tener un final chocante o llamativo era una de las intenciones y parece ser que se consiguió.

    Vir: la verdad es que mientras a mi me guste y a mi gente también, me iré a la camita siempre muy contento:)

    Luther Blues: saludos a tí, espero que los motivos particulares no sean chungos ¡y que tengas una gran salida y entrada de año!

    Adriana: a ti te deseo lo mismito y multiplicado por mil... O más:)

    Gracias de veras a todos ustedes por los comentarios. ¡Nos vemos y leemos!

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: