jueves, 6 de enero de 2011

Lavanda, lavender, Marillion,... Si al final todo encaja.

La planta de la lavanda desprende uno de mis olores favoritos. Un olor que trae recuerdos de tiempos pasados de cuando era niño, de parques, de juegos, de tranquilidad... Seguro que sabéis a lo que me refiero y que más de uno tiene el suyo propio.

Lavanda en inglés es Lavender, y de la misma manera también es el título de una canción de un grupo que hacía un tiempo no me gustaba nada -porque no lo había oído- y que cuya música ahora mismo aprecio bastante: Marillion.

El hecho es que el álbum Misplaced Childhood, publicado en 1985, me parece una pasada sónica de buen Rock Progresivo. Si os percatáis de la fecha en que salió a la calle este disco, en la década de las hombreras, los sintetizadores y de los relojes de plástico este tipo de música ya no era tan valorada ya fuera por la crítica especializada y por los aficionados como lo fue una década atrás, cuando llenaba los estadios y las estanterías de todo el mundo. Ahora el Progresivo era tratado como una moda arcaica, desfasada, hortera y lo que primaba era el Punk o la Nueva Ola...

Por todo eso y por más, mis respetos a esta banda:

7 comentarios:

  1. ...un grupo que hace un tiempo no me gustaba nada -porque no lo había oído- y que cuya música ahora aprecio bastante: Marillion.

    Suscribo esto al 100%. No les había dado la oportunidad a Marillion debido a mi rechazo a todo el Progresivo de los '80, pero después de escuchar Script For A Jester's Tear y Misplaced Childhood me di cuenta de que estaba siendo terriblemente injusto con esta banda. Y quizá lo siga siendo con muchas otras de forma igualmente injusta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. pues que pena que no se les valorase en su momento porque suenan muy bien. tengo que escuchar más a este grupo

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto amo Misplaced y Script y Fugazzi, pero también lo que hicieron una vez que partió el cantante Fish con el nuevo vocalista Steve HOgart.. como una banda distinta, pero tan interesante y profunda como aquella.. Mucho y muy bueno por escuchar de Marillion.. Saludos y feliz año!

    ResponderEliminar
  4. Hay veces que un aroma es más poderoso que una fotografía. A mi me pasa bastante, es más, los recuerdos más escondidos parecen reavivar con una fuerza mayor con estos olores.
    La primera vez que escucho a Marillion.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Freaky Boy Hood: en mi caso es con el que los tomé. Luego me pillé Fugazi, del resto ya veremos:)

    AitorL: lo bueno, tío, es que siempre podemos rectificar. Eso es lo bueno. Me ha pasado taaaantas veces...:)

    Boris: tuvieron su público, pero está claro que no eran lo más "in", no se teñían el pelo de colores, llevaban camisetas rotas o tocaban mal:)

    Aldo: me queda por escuchar mucho de Marillion, así que me anoto el disco Script for a jester´s tear.

    Raul: ajáaa:)

    Txals: el olor a las tormentas de verano, a pueblo... Cada uno seguro que tiene el suyo. Y sí, funcionan a veces mejor que las fotografías:)

    Gracias por pasar a este sitio y dejar vuestras ideas. ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
  6. Pues nada chicos, erán aquellos tiempos que no se podía encontrar mucha música en este país, aún recuerdo con nostalgia la primera vez que me puse el script for a jesters tears, de verdad.. no os lo podeis perder, me sigue gustando igual (no se cuantos años después)...

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: