viernes, 25 de febrero de 2011

Pražské Jezulátko

Cuando estuvimos en Praga hace ya un tiempo además de pasarlo de lujo, echarle el ojo a las "pragueñas", de beber buena cerveza y de sufrir algún que otro sobresalto, también hubo tiempo para hacer "turisteo" e ir de visita a todos y cada uno de los museos o exposiciones que se nos pusieron por delante.

Además junto a los típicos museos, las sinagogas del barrio judío y las iglesias se convirtieron en una buena opción donde dejar una visita. Entre todos los sitios a los que fuimos, hubo dos que quedaron impresos en mi memoria: el excepcional ejemplo de barroco de la Iglesia de San Nicolás, y la colección de imágenes y figuras del Niño Jesús que había en la Iglesia de Santa María de la Victoria, realizadas y provenientes de todos los rincones del mundo.

Una imagen de un Niño Jesús de esas que son bastante feotas pero a la vez entrañables...
____________

Hice la miniatura de esta imagen religiosa checa con lapiceros de color, tintas, acuarelas y ordenador. El tamaño original es muy chico, así que puede que al ampliar se pixele, pero bueno, es lo que hay.

5 comentarios:

  1. es envidiable el ojo de artista, que sabe reproducir luego lo que captó su retina. a mi se me queda una ampliación estupenda, se aprecian muy bien todos los detalles. buen trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Yo fui a Praga hace a los 6 (ahora tengo 20). No recuerdo mucho, pero si recuerdo quedar adorado con ciertas calles de adoquines viejos.
    Muy lindo fue


    saludos

    ResponderEliminar
  3. Raúl: el miedo que tengo a los píxeles no es normal:)

    Werty: nosotros hicios el típico viaje a Viena-Praga-Budapest. Viena parecía un decorado Disney, un tanto frío, así que tanto Praga como Budapest (con sus cosas buenas y malas) se llevaron el premio.

    Freaky Boy Hood: acabo de buscar información sonre Jan Neruda y ese libro. Tiene muy buena pinta, y aunque no tenga mucho que ver, me recuerda levemente a "Cuentos de la Alhambra" de Irving -que pillé y leí tras un genial viaje a Granada-. Si el de Jan Neruda me deja tan buena sensación como el del americano, habrá sido de las mejores recomendaciones literarias que me hayan hecho. Así que me lo apunto y si lo veo en una feria del libro viejo me haré con él y te comentaré.

    Muchas gracias por los comentarios, apreciaciones y recomendaciones.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: