sábado, 5 de febrero de 2011

Retales:

Allá van una serie de dibujos y de cosas que por una serie de razones -entre ellas que son una fuldestambul o que no salieron del todo bien y no me satisfacen- no merecían salir aquí en solitario, sino en la sección de Retales...

Como se parece igual que un huevo a una castaña, os digo que la intención era que el Rey del Rock apareciera aquí -sacado de la portada de su primer disco-. Al final, la idea de hacerle un fondo geométrico no cuajó bien.

Con toda seguridad la cosa máaaaaas fea -aunque técnicamente correcta- que he dibujado en mi vida. Este engendro de dibujo nació una tormentosa noche de verano en la que me dio por ver en Internet un "Especial Tatuajes Horribles". Sí, uno de esos tan simpáticos en los que gente en estado ebrio aparece tatuada con cosas como un mono zombi con sombrero de cowboy y pompones, un gato dando la espalda en la tripa de un señor en la que el culete del felino coincide justamente con el ombligo; fallos garrafales en los que el retrato en un brazo de un amado o amada sale bizco; o en la que el hijo todavía bebé parece una cruel mezcla entre Hans Topo y Kuato... Ahora lo entenderéis mejor.

Ya dije que la flor y el olor de la lavanda me llegan bastante. Pues ahí está el boceto.

Un entretenimiento con un programa de diseño gráfico, nada del otro mundo.

¡Me he quitado de encima un peso muy grande!

5 comentarios:

  1. Ja, ja, me encanta tu sinceridad!
    Tengo un amigo que la cagó con sucesivos tatoos en el brazo, tratando de enmascarar un desastre con otro: primero una estrella supercutre, luego le intentó dar otra forma, luego no me acuerdo, al final era como un gato emborronado, y hoy en dia, como hace unos 5 años que no le veo sabrá dios.
    Cheers!

    ResponderEliminar
  2. El primero me recuerda a un dibujante belga, Yves Chaland!Yo hacia tatuaje en la mili con tres agujas y tinta china, uff! Era un trabajo de chinos!
    saludos

    ResponderEliminar
  3. la criatura es verdaderamente horripilante. en ese sentido es un trabajo fantástico!

    ResponderEliminar
  4. los dibujos estan bien, el de elvis yo habia reconocido que era él sin leerlo.

    me hace gracia lo de los tatuajes, si es que esas cosas no se pueden hacer a ligera, hay que pensarlo bien y que lo haga alguien que controle

    ResponderEliminar
  5. Scott St. James/Boris: Ya ves, pero ¿y lo agustito que me quedo soltando mis lastres dibujiles? /
    Yo también tengo el tatuaje de unas estrellas. Pero cuando te las haces con 24 años, sosegado, habiéndolo meditado y con un simbolismo especial y personal -como es mi caso- es complicado echarse atrás o arrepentirse. Ahora, si lo haces como Celia Cruz "a lo loco, a lo loco" luego pasan esas cosas:)

    Tsi-Na-Pah: curioso, porque siempre me han dicho que tengo una forma de dibujar contraria el cómic europeo. El tatuaje es una de las tareas en las que más concentrado hay que estar. Me parece dificilísimo. Si me equivoco tiro de goma de borrar, si ellos se equivocan...:)

    Raúl: ¡un verdadero asquete eso sí que sí!

    Saludos y abrazos a todos.

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: