miércoles, 13 de abril de 2011

Las Peores Portadas III:

Como hace ya unos cuantos meses que no sacábamos de paseo esta sección "portadística" pues vamos a empezar a lo grande, con uno de los genios musicales de este país: Alejandro Sanz.
Según he entendido por ahí, hace poco le han otorgado la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

Lo primero que se me vino a la cabeza cuando me enteré de la noticia fue asociarlo a su ya mítico primer álbum y pensar ¿Pero saben que el Sr. Alejandro es autor material-intelectual y lo que sea de uno de los más grandes atropeyos que se hayan hecho jamás antes en la Historia al mundo del diseño de portadas y del arte en general?

Así que si en lugar de quien tenemos hoy día, estuviera yo de Ministro de Cultura -con la consecuente e inmediata alegría de mis abuelas, que estarían más contentas que unas castañuelas-, me pondría manos a la obra y pondría en práctica una necesaria acción ministerial: intentar recuperar a toda costa y a cualquier precio esa sangrante fuga de artistillas y talentos musicales recluídos allá en Miami que durante tantos y tantos años hemos estado sufriendo... Ya conocéis unos cuantos nombres, así que paso de enumerarlos.

Una cosa es poner cara de interesante, sacar un poco de morritos y ooootra bien distinta es practicar el "autocanibalismo" y comerte los mofletes por dentro...
Una de las fotos más "ridis" que he tenido el placer de contemplar.

Que conste que los pechazos de la señorona están realmente bien, lo que falla es el concepto global de la portada, porque digámoslo claramente: por muy bueno que fuera su contenido musical, ¿con qué cara nos presentaríamos a la cajera de nuestra tienda de discos favorita con esto en la mano?


Daría un poco de reparo, las cosas como son.

Kevin Rowland: Un tío con muy poquita vergüenza y líder de Dexys Midnight Runners, la banda que hizo la canción "Come On Eileen" y después se echó la siesta. Punto final.

No he visto jamás que un grupo con un sentido estético tan nefasto como demuestran Black Cat Bones con esta feísima portada, luego sean capaces de hacer una música tan espectacular. En serio.
Para quien los desconzca, Black Cat Bones es una de esas bandas habituales de finales de los 60 que hacían un Blues-Rock acojonante. Por cierto, tras la breve vida de esta banda, dos de sus miembros -el guitarrsita Paul Kossof y el baterista Simon Kirke- formarían parte de los más conocidos Free.
Ahora os dejo con algo de su segundo trabajo de 1969 titulado "Barbed Wired Sandwich", ya sin Paul y Simon pero que seguía contando con temazos como este árido "Death Valley Blues":

13 comentarios:

  1. juas la del alejandro sanz es mitica y la del rowland, madre mia, vaya engendro jajjajajj y todavia las hay peores jajjaja

    muy bueno

    ResponderEliminar
  2. Esos pechazos como bien dices, estan muy bien .Es verdad que el concepto tan un poco de chirria! La de Alejandro es para vomitar!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¿los chulos son pa cuidarlos? toma ya, kas manzana!! (esta para la colección de frases, también)

    ResponderEliminar
  4. Ciertamente, todavía creo que nos has tomado el pelo con este post y que has sido tu el artífice de esas portadas... Pero ya veo que no, que es cierto todo lo que ven mis ojos . Alejandro Sanz nunca me ha gustado, pero pero al ver esta portada me he quedado de piedra ¡¡que cutreeee!!

    ResponderEliminar
  5. Ja ja ja.. Buenísimas! La de Alejandro Sanz ni la tenía ¿Alejandro Magno?.. ¡Esa te la robo para el Facebook o algo!.. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Madre del amor hermoso, ese alejandro, no me extraña que se esconda en Miami, podría sacar un disco de colaboración con el sr.Rowland.

    ResponderEliminar
  7. que feas todas las portadas, algunas por querer pasar de trangesoras y otras por el mal gusto que tienen y de esas la de Alejandro se lleva la palma

    ResponderEliminar
  8. Vaya tela con Alejandro Magno. Qué fuerte.

    Por cierto, no habría estado mal proponer una votación sobre cuál de estas portadas es la peor. No sabría qué votar.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. No sé, yo la portada tetil la habría puesto entre las mejores...

    ¡lo de Black Cat Bones aun le sigo buscando la explicación!

    ResponderEliminar
  10. Que barbaras. Me quedo flipando con la de Rowland

    ResponderEliminar
  11. Eres grande! Gracias por este rato de risas!

    ResponderEliminar
  12. Jaja, de los post mas divertidos que he visto ultimamente. "practicar autocanibalismo y comerte los mofletes por dentro", una de las mejores frases que he oido!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Nortwinds: Lo de Alejandro es muy triste y lo de Rowland pasa a deprimente, ¡pero seguiré buscando y comentando portaduchas! ¡Aunque la vista me vaya en ello!XD

    4Strongs Winds And Seven Seas: ¡Es que vaya par! A nadie le amarga un dulce... Pero sí, es el resultado final lo que baja la nota de la portada y la hace merecedora de estar aquí.

    Raúl: Seguro que hay un hangar en el desierto de Almería con miles de discos como este empaquetados con el cartel de "Material Clasificado" o algo parecidoXD
    La frase la apunto.

    Antonilópez: Aquí muestro lo que me encuentro y leo que son las peores portadas que uno se pueda echar a la cara. A mi mismo también hay algunas que me cuesta creer que sean auténticas, pero es que el ser humano es capaz de cometer las mayores atrocidades:)

    Aldo: Toooda tuya. Pero luego no me eches la culpa si alguine te ve asociado a semejante horror de portada:)

    Txals: Si hicieran estos un disco a duo, ya estaría clarísimo que los Mayas y su profecía del fin del mundo era cierta.

    Boris: Esa división que haces es correcta: las hay por querer ser trasgresoras y pasarse de la línea y otras simplemente por tener el sentido estético en el dedo gordo del pie:)
    El próximo mes me da que vas a flipar en colores...

    Evánder: Ya para el próximo volúmen lanzo la pregunta. A ver cuáles son las respuestas. Como ya la tengo preparada me da que sé cual va a ganar por feota y desagradable:)

    Möbius: En cuanto lo primero, eso lo pensamos todos pero nos lo guardamos porque somos tíos elegantes y decimos cosas como lo de que "lo que falla es el concepto global o el resultado final". En cuanto a lo segundo, yo también me dije: "¿En qué leches pensaban?"XD

    Johnny Dibud: Yo me hubiera quedado tan a gusto simplemente conociéndole por su banda de los 80, pero como la curiosidad mata al gato...

    ¡Gracias anónimo!

    Zeppy: Es que hasta al pobre de Michael Bolton le tendría que costar poner ese careto que no es normalXD

    ¡Gracias a todos por los comentarios sobre todos estos engendros gráficos! El mes que viene más desagradable y más hortera. ¡Palabrita!

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: