lunes, 20 de febrero de 2012

Las Peores Portadas VIII Especial Europa:

Está claro que quien dijo aquello de "mal de muchos consuelo de tontos" tenía toda la razón del mundo, pero si hacemos un repaso a las portadas de discos que se hacían en Europa en los 70, 80 (e incluso en fechas recientes) más allá de los Pirineos, veremos con toda nitidez que los horteras son una sub-especie común a toda la humanidad, que sobrepasan fronteras y que no sólo en España están amparados bajo las leyes de protección animal. Y si no me creéis, ahí os dejo con una pequeña selección de atrocidades portadiles:



"¡Oh, Suecia! ¡Suecia! ¡Qué país y qué sociedad más perfecta! ¡El ejemplo que toda Europa debería seguir por su seriedad, civismo y saber estar!"

Pues tras conocer a estos esperpentos qué queréis que os diga... Que no serán tan perfectos cuando tienen a esta gente dentro de sus fronteras, las cosas como son...


El Sr. Polt es un escritor, director y actor de teatro bávaro, por lo que tengo serias dudas de que esto sea la portada de un disco como tal, pero de todas formas ya que estamos aquí: Gerhard, querido Gerhard... ¿En qué leches estabas pensando?


Ese peinado yeyé que como las buenas ideas pues nunca pasa de moda, esa mirada ardiente y penetrante que a más de uno seguro que ha hecho cometer locuras, esa pose salvaje que dice "aquí estoy toa pa´ti", esa boquita de piñón que levanta suspiros allá por donde pasa, ese cruce de piernas que quita el "sentío" y cómo no, esas pantorrillas con más pelos que la espalda de Roberto Dueñas...

Sí amigos, ¡estamos delante de la gran dama de la canción balcánica Saveta Jovanovic!
No me lo tengan en cuenta ¿va?


Bajo es una monstruosa mezcla resultado de la aberrante unión una de esas noches en las que a uno le da igual todo entre Torrebruno, El Gran Wyoming, Zapatero, Mr. Bean y el prestigioso y veteranísimo entrenador de baloncesto Boza Maljkovic.

De todo eso ha salido este señor del que desgraciadamente no he logrado localizar o encontrar nada de su material musical... Y de verdad que es una pena, porque por las pintas que gasta, debe hacer un tipo de Hard-Rock con toques Progresivos del bueno bueno...

Hasta que llegue ese deseado momento, lo único que podemos hacer es fijarnos en su fina estampa, que se nos quede impresa en las retinas para siempre, y querer ser de mayores como él.


Y ya finalizamos esta tortura con un tipo rubiejo de sonrisa siniestra y de grandes chofas que se lo pasaba pipa haciendo portadas a base de fotomontajes FEOS como el que tengo el disgusto de presentar.

El artista en cuestión es Kjell Kraghe (y no, no me estoy atragantando mientras escribo esto, es que su nombre es así), un maestro de la música popular en Suecia que he podido escuchar gracias a Dios en Youtube y que evidentemente no me puedo resistir a poner aquí y compartir con todos ustedes:



¡Sean felices!

6 comentarios:

  1. Muy buenas!! je je je. Los primeros no quisiera encontrarmelos en un callejón oscuro.

    ResponderEliminar
  2. J... ¡qué portadas! Para hacer un cartel con ellas y colgarla en cualquier habitación.

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja, ja, ja, ja,... Joder, tío... La señorita Saveta tiene un nosequé a Concha Velasco. Y el último parece un cruce imposible entre Elton John y el jefe del Equipo A. Ahora bien: Nada como los cinco suecos. Creo que después de la foto los expulsaron del país. Lo que me he podido reir colega. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Algunos cuando tienen unos looks un poco raros pongan como se pongan es inevitable quedar mal, lo peor es cuando parte de un look dudoso se hace una portada pegando la cara a otras fotografías como Polt y Kjell. de las peores de la historia sin duda

    ResponderEliminar
  5. ¡Dios mío! ¡Qué horrendas todas! Me quedo con la de Polt, aunque la de Bajo no tiene desperdicio (más que por la portada en sí, por la pinta del susodicho).

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: