viernes, 10 de febrero de 2012

Mis escenas de humor favoritas:

No soy muy cinéfilo, no estoy al tanto de lo último de Michael Haneke y no me va la vida en ello, aunque eso no quita para que de vez en cuando me descubra ante maravillas del séptimo arte gracias a las recomendaciones que me hace mi gente de ese cine caracterizado por tener calado y cierto peso intelectual...


Pero para ser sinceros, aunque entre mi colección de películas tenga joyas respetadas en el mundo de los críticos, los géneros que más me van son la Fantasía, la Comedia y la Acción. Géneros que por sí mismos no son ni mejores ni peores que los Dramas o las sesudas películas de autor, pero en mi caso es que me quedo con la idea o concepción original que los hermanos Lumiere y todos esos pioneros tenían del Cine: lo verdaderamente importante es la imaginación y el movimiento, el dinamismo... Y no estoy diciendo que todo tenga que ser acelerado, pero es que para ver a dos personas hablando de sus historias o sus penas prefiero irme a ver un buen teatro o pasarme por la Plaza...

Sin más cosas que decir, hoy para empezar voy a poner tres escenas:

La primera pertenece a la película 'Ace Ventura 2 Operación África' interpretada por para mi el genial Jim Carrey, actor que ha recibido guantazos por todos lados pero que me encanta tanto en sus papeles que la gente toma a chufla ('Dos Tontos Muy Tontos', 'Yo Yo Mismo E Irene', 'Mentiroso Compulsivo' o 'Un Loco A Domicilio') como en las cosas serias que hace de vez en cuando alternadas eso sí junto a películas malas como 'Los Pingüinos Del Sr. Poper'... Y es que hasta el mejor escribano echa un borrón.
La escena que viene a continuación es la conocida por todo el mundo como "la del rinoceronte". Ahí os dejo con ella un rato:



Adam Sandler por lo general sí que hace películas malísimas tirando a mediocres (negarlo sería un problema para mi conciencia) pero resulta que hay algunas que me hasta simpáticas y todo como por ejemplo 'Mr. Deeds', '50 Primeras Citas', 'Un Papá Genial' y 'The Wedding Singer' aquí traducida porque sí como 'El Chico Ideal', película esta última de la que vamos a extraer el siguiente corte. Quien no se sienta identificado con el bueno de Adam Sandler cantando esto es que es un suertudo... Así de claro:



Y para finalizar, qué mejor que hablar de uno de los maestros del humor americano que más en desgracia ha caído en los últimos tiempos: Eddie Murphy.
De figura de la stan-up comedy (lo que aquí llamamos monólogos) y del humor negro (de afroamericano, me refiero) a ser casi un paria en Hollywood... Aunque últimamente parece que está recuperando su toque, y yo que me alegro.
Pues mira tú por dónde, Eddie Murphy protagonizó en 1986 una de mis películas favoritas de todos los tiempos: 'The Golden Child', que aquí en España se tituló sorprendentemente y contra todo pronóstico (debido a ese don que tenemos para cambiar los nombres de las películas) siimplemente 'El Chico De Oro'. Ahora no voy a contar de qué va la historia, pero la escena en la que Eddie, haciendo el papel de Chandler Jarrell, se pone a vacilar en el aeropuerto al demonio Sardo Numspa llamándole hermano (hay que ver al actor Charles Dance para entenderlo) es en mi opinión soberbia.
Pues bien, ahí os dejo con una de las películas de mi infancia... Así me he quedado:

4 comentarios:

  1. Blogger se ha cargado FONOTECA IMPRESCINDIBLE. Una más entre la multitud de bitácoras atacadas por el terrorismo cibernético institucional.

    Pero volverá. ¡Vaya si volverá!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El gag del cuchillo es antológico, todavía hacemos la coña alguna que otra vez, y mira que han pasado años ya, aunque reconozco que me ha hecho ahora más gracia revisionar la escena del rinoceronte... es brutal!

    ResponderEliminar
  3. AitorL: estamos atentos.

    Raúl: la del rinoceronte así de golpe es que es una escena muy dura: ver ahí a Jim saliendo en bolas por el culete de un bicho mecánico es que tiene lo suyo:)

    ResponderEliminar
  4. Jejeje, la escena de Ace Ventura es un clásico de nuestros tiempos xD! Me acuerdo lo mucho que pude reirme con esa peli... ahora la (in)madurez ha cambiado mi sentido del humor y ya no es lo mismo... pero en su día me reí de lo lindo :p!

    La araña que fotografié era bastante graciosa de cerca :)! Pero he visto fotos por ahí en las que se les ven hasta las legañas en sus ocho ojos :p....

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: