lunes, 27 de febrero de 2012

Una Joyita: Rare Bird.


Aunque con el tiempo que ha pasado desde entonces sea difícil de creer para algunas personas, resulta que un poquito antes de que se impusieran esas colosales e imponentes torres de sonido, de que los movimientos de caderas se consideraran como gestos impúdicos y de que las guitarras eléctricas llamaran la atención del planeta entero, fue el piano… sí sí oyen bien el piano, el instrumento estrella del primigenio Rock and Roll.

De ello pueden dar fe gigantes y maestros de las teclas como Little Richards, Jerry Lee Lewis, Dr. John, Professor Longhair o Ray Charles… ¡Grandiosa lista por cierto!

Pues bien, ya metidos en el mundo del Rock Progresivo de la década de los 70 (que es por donde me gusta moverme) nos encontramos con una banda inglesa que pasando de lo convencional y yendo en un principio contra corriente, decidió subirse al escenario con dos teclados y sin ninguna guitarra eléctrica de por medio...
Ese grupo se llamaba Rare Bird y hacía honor a su nombre con esa propuesta sonora tan especial.

Rare Bird surgió en una de esas añadas especiales para la música: 1969, y estuvo formada en sus inicios por Steve Gould al bajo eléctrico y a la voz, Mark Ashton a la batería y por la pareja de teclistas Graham Field y Dave Kaffinetti, encargada del órgano y del piano respectivamente además de toda clase de sintetizadores y cacharros que se nos puedan pasar por la cabeza…

La música de esta “Rara Avis” destacaba sobre todo por los distintos registros vocales de Steve Gould, por el talento que tenían en común para construir brillantes melodías, y también por el soberbio trabajo de filigrana sonora llevado a cabo por Dave y Graham.

De su primer álbum vamos a ver y escuchar la canción "Beautiful Scarlett", que es de verdad una gozada para los oídos:



¡Que os guste!

4 comentarios:

  1. vaya, menudo riff de...teclado, lo cierto es que suena mucho mas potente que muchas bandas con guitarras a todo volumen, habra que investigar

    ResponderEliminar
  2. Suena de escándalo, tío. Luego vuelvo, que me han quedado ganas de escucharlo otra vez.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Una banda desde luego a reivindicar, claro que sí. Han existido muchas grandes bandas aunque parezca lo contrario. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Freaky Boy Hood: Hacían un Rock Progresivo muy personal. Es lo que me gusta de aquella época: que las bandas podían hacer el mismo género (Rock Prog) pero todas sonaban distinto, nuevo y apasionante:)

    Nortwinds: En este primer disco podían sonar o muy contundente o muy suave. Luego en el siguiente álbum creo que introdujeron una guitarra rítmica y se acabó la magia...

    Evánder: De escándalo:)

    Mr. Thunderstruck: El hecho de rebuscar entre revistas musicales de mi padre, páginas de internet y encontar de vez en cuando joyitas como esta dan mucha alegría:)

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: