lunes, 14 de mayo de 2012

Las Peores Portadas IX:

La gente que me conoce sabe que considero a los Crosby Stills and Nash como una de las bandas más grandes de todos los tiempos. En fin, unos tipos enormes, repletos de talento y que hicieron historia dentro del Rock pero una cosa no quita a la otra y es inevitable que me pare a preguntar en lo siguiente: ¿Qué diantres -una expresión que por cierto se está perdiendo- les tuvo que pasar a estos por la cabeza para dar por bueno el diseño de esta portada? ¿Qué encontraron en ella que mereciera la pena o fuera interesante? ¿Qué les pasó?

En serio, quisiera saberlo, de veras que sí...

Aquí tenemos por desgracia a Fabio Testi (o como se le conoce en mi casa, 'el Clark Gable de peseta') en una meravigliosa portada en la que su careto y su bigotín aparecen sobre un escandaloso y cantosísimo fondo rosa. Poco más puedo decir, salvo que es posiblemente una de las mejores/peores joyas minimalistas que han podido aparecer por esta sección.


Mike Adkins aparece aquí posando con una preciosa paloma que está a punto de echar a volar… ¿Eso es lo que creéis? ¿De verdad? Os voy a contar algo, en realidad esta es una de las portadas más asquerosas y repugnantes que he podido poner a lo largo de todo este tiempo, y me explico: cuando de niño hice la comunión me tocó hacer ese típico álbum de fotografías que luego madre se encargó de repartir entre todas las tías, tías-abuelas, abuelas, amistades y cómo no, a las vecinas del barrio. Pues bien, en la sesión de fotografías, el fotógrafo me hizo posar de una forma muy similar a la de esta portada. Todos los que hemos hecho la comunión sabemos que estas fotos 'tan bonitas' en realidad tienen truco, y ese truco consiste en que la paloma en realidad está más muerta que muerta, que está más seca que el ojo de un tuerto, que está disecada y claro, da repelús. Pero lo peor de todo no es eso, no es saber que está tocando un bicho muerto, no… Lo peor que me sucedió es que al coger al animalito no calculé bien, apreté un poco más de la cuenta, y no es que lo reventara, pero hinqué los dedos en el buche de la paloma y noté como tocaba el serrín o lo que leches fuera que había en su interior. Muy desagradable todo... Gracias por aguantar y tragaros uno de mis traumas.

Sinceramente creía que esta portada era un montaje o algo así por lo rematadamente exagerado de las imágenes, pero qué va, Chicken Coupe deVille son un cuarteto californiano de Country-Rockabilly que por lo que he podido escuchar en Myspace (todavía existe) suenan bastante bien, aunque otra cosas es el criterio estético que gastan...


Y el grandullón de Little David Wilkins... ¿En esta portada de aquí se estaba partiendo el culo de risa o por el contrario le estaba dando un chungo de los serios al corazón?



Pese a la maldad que reina en nuestras cabezas, Little David Wilkins todavía anda entre nosotros, vivito, coleando y dando clases de Country del bueno, como bien podréis apreciar en el vídeo que hay abajo, donde aparece interpretando en directo una canción en una especie de programa de televisión similar a los que hace en nuestro país María Teresa Campos, pero en este caso con vejestorios y antiguas estrellas de la farándula sureña americana:

7 comentarios:

  1. Vaya risa con Fabio Testi. Y el look redneck mola!!! (aquí el concepto de paleto es Marianico el corto).

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. la portada de CSN es de traca, oye, ¿qué coño es eso? ¿postes de luz rematados con salchichas de frankfurt gigantes? delirante

    ResponderEliminar
  3. Que ascazo el truco de las palomas. Muy curiosas las portadas especialmente la de Crosby Stills and Nash con las salchichas espaciales.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Dios, cómo me estoy despollando con Fabio Testi, qué grande, por Dios jajaja.

    ResponderEliminar
  5. 'el Clark Gable de peseta' Jajaja!!
    La del gordo ya la había visto y la del mullet tampoco está tan mal, comparada con la de las salchichas...

    Gracias por compartir tus traumas con nosostros, espero que te sientas mejor ya ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. John P Maaaula: Fabio testi ¡un crack! Cierto, nuestros paletos tienen otra estética, otra idiosincrasia: no pueden conducir enormes camionetas Dodge, pero por contra lanzan los azadones a distancias considerablesXD

    Raúl: tiene toda la pinta. No sé si Crosby y Co. tomaron algo lisérgico a la hora de diseñar la portada, pero eso es lo que les salió:)

    $MK: Sí que daba asco, sí... Pobre:)

    Alex: ¡Un máquina! Eso de querer en los 70 volver a imponer una estética más propia de los años 30 y 40 tiene su mérito ¿no?XD

    Karlam: no, gracias a vosotros por aguantarlas tan paciente y educadamenteXD

    ResponderEliminar
  7. Ajajajaaj me parto con la portada de las salchichas de Crosby Still & Nash, en serio, pero como se les ocurre?? No se entiende. Pues qué mal rollo lo de la paloma, buff, nunca me había parado a pensar que estaban disecadas. Yo tampoco guardo muy buen recuerdo de mi comunión, por una monja gorda que me empezó a chillar porque leí cuando no me tocaba... Qué histérica la tía. En fin,muy buen post.Y el dibujo del cerebro que he visto más arriba es cojonudo. Hasta pronto!

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: