martes, 16 de octubre de 2012

Expresiones horteras, desfasadas o clásicas que no deberíamos dejar morir VI (volvemos a la carga):


- ¡Pega el solitrón que no veas! 

- Eres un hortera de bolera (incluso el decir que alguien es hortera puede ser hortera).

- No hay parto sin dolor ni hortera sin transistor (antes eran vejetes con transistores, pero ahora son chavales con sus móviles y demás cacharros de última tecnología).

- Eres más hortera que bailar la música de las noticias (idem).

- Cuando una chica está con un helado o una piruleta: Tú chupa chupa que yo te aviso.

- ¡Vamos a ver el parte! (en lugar de las noticias).

- ¡Montemos en el buga! (en lugar de coche).

- ¡Qué pasa figura! (saludo cariñoso).

- ¡Pues tú verás que llevas gafas! (lógica aplastante).

- ¡Mochacha! ¿Tienes lumbre/yesca? (tienes fuego).

- ¡No pisarme los fregaos! (la de veces que me habrán dicho eso).

- Achilipú, arsa, ariquitáun… (y decir este tipo de cosas con la intención de parecer natural y pretender ser gracioso cuando no se es andaluz).

- Chungaleta (una expresión castiza y madrileña, aunque es posible que haya salido por ahí).

- Yo no soy hortera, lo que ocurre es que me va lo retro-vintage-clásico (Sí, claro).

- Hoy no se fía, mañana sí (y todos esos azulejos decorados con leyendas, dichos y refranes supergraciosas de los bares).

7 comentarios:

  1. bien por esta labor de rescate y mantenimiento de frases que cayeron en el olvido! el solitrón... agárrate que vienen curvas, y toma kas manzana! :P

    ResponderEliminar
  2. Expresiones y chascarrilllos que han sobrevivido hasta ahora! ( No puedorrrrrr))

    ResponderEliminar
  3. A mi esta sección y la de las portadas me mata tío... Yo lo del parte se lo he oído siempre a mi abuela jajaja...
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. En mi casa siempre he oído lo de ¡Vamos a ver el parte!, no se de donde vendrá eso pero el caso es que a mi me suena de lo más natural del mundo

    ResponderEliminar
  5. Lo de hola figura yo lo utilizo todavía jaja

    ResponderEliminar
  6. Lo de "¡Vamos a ver el parte!", aunque sea sin exclamación, es algo que también se dice en mi casa desde que tengo uso de razón.
    (toma pareado!)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Esta sección es de recuerdo, para sacar de nuevo a la luz estas expresiones, que no las olvidemos y pongamos en práctica siempre que podamos. La de dar el parte no sé, como sinónimo tiene informe o comunicado. Podría ser que tuviera como origen el parte de guerra...

    ¡Gracias a todos por los comentarios!
    Esta sección es de las más difíciles de hacer porque cada vez me queda menos material de donde extraer estas expresiones, pero se intentará seguir con ella.

    ¡Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: