lunes, 14 de diciembre de 2015

Una de esas joyitas: Dean Martin.


Si deseas darle gustirrinín a tus oídos; aprender un poco lo que es eso de ir sobrado de clase, estilo y elegancia; recibir sin salir de tu casa el curso intensivo 'Crooner: Cómo dejar de ser un pardillo' y adornar estas navidades con música de alto copete, he aquí tu oportunidad: 'Dean Martin - Eight Classic Albums' es un estuche de la compañía discográfica Real Gone Music que incluye en versión remasterizada y mejorada los siguientes ocho los LP´s clásicos de Dean Martin publicados para Capitol y Reprise entre el 57 y el 62:

-'Pretty Baby'.
-'Sleep Warm'.
-'A Winter Romance'.
-'This Time I´m Swingin´'.
-'Dino: Italian Love Songs'.
-'French Style'.
-'Cha Cha Cha De Amor'.
-'Dino Latino'.

Pros de esta edición: Tienes del tirón una serie de discos que son muy difíciles de adquirir por separado, la remasterización y los demás aspectos técnicos del disco son de sobresaliente (sonido pletórico, profundo y rico en matices) y precio realmente asequible (menos de 15 euros según dónde vayas a buscarlo).

Contras: No cuenta con sus dos trabajos previos 'Dean Martin Sings' (53) y 'Swingin´ Down Yonder' (55), así como con los singles y EP´s y además adolece de un libreto de créditos que explique al detalles los intringulis de estos pedazo de discos y de este pedazo de artista.


Mi veredicto: Si tienes simple curiosidad por la obra de Dean Martin te recomiendo uno de los múltiples recopilatorios que hay sobre él porque vas a disfrutar un montonazo pero si lo que te interesa de verdad es profundizar y descubrir las joyitas que fue dejando este maestro del entertainment estadounidense a lo largo de tres décadas creo, sinceramente, que ya estás tardando en hacerte con estas joyitas.

5 comentarios:

  1. cierto es un genio ( algo irregular en disco ) sobre todo en sus aparciones en la TV . lo compre este pack y lo disfruto como enano

    ResponderEliminar
  2. bernardo de andres herrero: como artista audiovisual del entretenimiento era un maestro. Lo que me gustaba de él era esa mezcla de agudez cómica y ociosidad (en el buen sentido) de crooner. Como pocos. En estudio la calidad está asegurada, aunque claro, sus singles son tan sobresalientes que hay material que no llega a ese nivel de brillantez.

    Estoy aprendiendo una barbaridad con estos discos. Y lo que nos queda.

    ¡Abrazos y que tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
  3. Mr. Hugo, what a swankly stellar selection for Dino gifting.
    Never was, never will be anyone as cool as the King of Cool...oh, to return to the days when Dino walked the earth.
    Know that your potent post is being shared this day at ilovedinomartin.

    ResponderEliminar
  4. Mr. dino martin peters : Thank you for sharing my posts . It is an honor. Thanks again, enjoy the music and life of Dean Martin and Happy Xmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mr. Hugo, the honor is all ours sir. We are always most delighted to share devotion to our Dino from all corners of the world...we do hope we will be able to share more of your Dino offerings in the future. Best Dino-seasonal greetings to you!

      Eliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: