martes, 8 de diciembre de 2015

Una de esas joyitas: 'Magic And Medicine' de The Coral:

Manda narices que ya a punto de finiquitar el 2015 mi descubrimiento musical, mi perdición, ese disco que pongo siempre que tengo la ocasión y que hace que me atreva a decir eso tan típico de que es 'midiscodelaño' sea, ni más ni menos, uno que fue publicado en el ya lejano año 2003, ¡manda narices!


La curiosidad y la alergia a las agujas del reloj fueron, entre otras cosas, las responsables de que me hiciera con este álbum en cuanto lo vi. Esa portada entre psicodelica, siniestrona y ese pequeño deje naif a lo 'Music From Big Pink' fueron bazas importantes a la hora de que su contenido terminara sonando sin piedad en mi casa.

No tenía ni repajolera idea de los responsables de semejante discazo. Es cierto que había escuchado algo de ellos en mi época universitaria pero en su día no me preocupé de indagar mucho más. A día de hoy, ese vacío de conocimiento se ha solucionado. A grandes rasgos, The Coral es una de esas bandas británicas contemporáneas que logró escapar de las redes de lo moderno y efímero para... ¿Cómo decirlo? seguir la senda de la música británica de toda la vida. 

A lo largo de las doce composiciones de este álbum se puede sentir más viva que nunca la herencia musical de la Pérfida Albión. Una noticia que me encanta una barbaridad. Doce cortes que nos muestran un abanico sonoro impecable. Sonidos acústicos, viajes psicodélicos, trallazos de Rythm And Blues... Lo que os pida el cuerpecito. Y que quede claro: no hay una sola canción de relleno. Todas tienen su protagonismo, su peso y su valor. ¡Faltaría más!

Desde aquí os recomiendo la escucha de 'Magic And Medicine' de pe a pa, de principio a fin, pero como el tiempo es oro y todo eso, aquí os dejo una pequeña muestra de lo que son capaces de hacer estos tipos. Es "Milkwood Blues", una de esas joyitas: 

¡Sean buenos y hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Más vale tarde que nunca amigo, yo les descubrí hace como cosa de 12 años y los tengo en un altar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: