jueves, 2 de marzo de 2017

Una De Esas Joyitas - 'Squeezing Out Sparks' de Graham Parker:


Pues sin darnos cuenta, vamos ya por la tercera referencia que hago de este peculiar tipo. ¡Y que no decae el ritmazo, oiga! ¡Ni mucho menos!. 

Atendiendo al verdadero orden discográfico del asunto que nos traemos entre manos, 'Squeezing Out Sparks' -Mercury 1979- es en realidad el cuarto hito musical en la carrera de Graham Parker. Un trabajo que por fin pareció captar la atención de las revistas especializadas, de los críticos y del público catapultándole sino al nivel de artista megamundial sí por lo menos al de artista querido y respetado (eso que se tilda como "de culto") porque lo de las ventas de discos tampoco es que fueran nada del otro mundo, la verdad sea dicha.

Lo que mola seguir remarcando es que la riqueza musical que destila este 'Squeezing Out Sparks' es de padre y muy señor mío: Piezas acústicas como la emotivísima "You Can´t Be Too Strong" (la temática se las trae); pepinazos hipervitaminados como "Discovering Japan" (que le pregunten a Kurt Baker si la gente no la baila a día de hoy en sus conciertos), "Nobody Hurts You", "Saturday Nite Is Dead" o "Don´t Get Excited" (tres piezas perfectas para ponerse altas en casa mientras te preparas para salir a dar una vueltecita por la noche con los compis); momentos para corear cual mamarracho con "Local Girls" o más de sosiego como "Love Gets You Twisted"... Hay de todo, como en botica.

Mi favorita, con la que alucino colorines siempre que suena en casa es "Passion Is No Ordinary Word". Tiene la mezcla perfecta de sonido acústico y eléctrico (esaa guitarra de mitad de temita es matadora), una tensión y energía fuera de toda duda y uno de esos estribillos que hasta mi madre se atrevería a chapurrear. ¿No es poca cosa verdad?

7 comentarios:

  1. Discarral total... Uno de los más exitantes del mundo mundial.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Los siguientes siguen teniendo el sello de Graham pero ya me da más reparo el hablar de ellos porque lo que hizo aquí fue... ¡La leche!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. perruca: En Amazon me hice con una caja que reúne cinco discos de Graham: Howlin´ Wind, Stick To Me, este Squeezing Out Of Time, The Up Escalator y Struck By Lightning a muy buen precio (no llegaba a 15€) y con una prsentación decente acorde al precio (una caja con los cd´s en carpetilla imitando los vinilos. Eso sí, sin libreto e información).

      ¡Abrazos a los dos por los comentarios!

      Eliminar
  3. Para mí el mejor disco de este señor. Saludos.

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: