viernes, 31 de diciembre de 2010

Peores Portadas Navideñas / Adiós 2.010:

Bien, bien, bien… Vamos a despedir este 2.010 con unos aplausos -pero unos pocos, que tampoco me ha resultado especialmente maravilloso, la verdad- y un "Especial Peores Portadas Navideñas".

Muchas de ellas ya os sonarán si sois de aquellos que gustan del mundillo de las portadas horribles, pero de todas formas a los no enterados les puede también interesar ver que ni la música y ni tan siquiera unas fechas como son las navideñas, que suelen rezumar una estética positiva o elegante se libran de todo lo cutre, cochambroso o indecente que uno se pueda imaginar en este mundo. Sin más dilación, allá vamos:

Ésta la pongo aquí directamente la primera para quitármela de en medio porque me parece increíble que pueda ser verdaderamente la portada de un disco navideño, pero como así lo dicen por todos los sitios en los que he estado rastreando, no seré yo quien lo niegue…
Vulgar y pobretona portada realizada con un editor de texto y con una foto de una señorita calurosa que busca denodadamente por el suelo una de sus lentillas... Porque eso es lo que es.
Del contenido sonoro, permitidme que no hiciera muchos esfuerzos en averiguarlo.

El charcutero arte de este disco aparece al nombre de Thore Skogmans Julskiva, un prestigioso entertainer – lo que viene a ser una mezcla de artista, cómico, presentador, actor…- allá en su Noruega natal. En Youtube he visto y escuchado cosas de él y bueno… Peculiar cuanto menos.

Cuando vi esta portada no me podía creer que alguien del equipo creativo, fotógrafo o quien hubiera estado por ahí cerca permitiera que esa foto fuera la seleccionada al final para la portada. Esa cara mezcla de tristeza, apatía, desdén y de mala hostia no es normal, pero cuando te pones a buscar datos y ves que es un trabajo de un Croata ya todo empieza a encajar. Todos esos son atributos son a mi parecer muy balcánicos. Sobre todo de los entrenadores de baloncesto de esa tierra y si no, echad un vistazo a maestros de los banquillos como Maljkovic o Ivanovic, que no sonríen ni a tiros. El responsable de este disco es Kico Slabinac, un cantante de Folk que llegó a representar a su país en Eurovisión allá por 1971. Parece ser que era muy querido en Croacia. Murió. Que nos espere mucho tiempo.

Mickey Gilley es un tipo típico de Mississippi de esos que se calan sombreros vaqueros que molan un huevote y tocan en rancios baretos de Country. Además es primo de Jerry Lee Lewis y también le da al piano. Hay unos cuantos vídeos por ahí en los que se ve que Mickey lo hace bastante bien, aunque a lo largo de su dilatada carrera hay para todo: Country áspero, Rock del bueno y moñadas como un templo de grandes. A vuestra disposición están. La portada en sí es graciosa, no triste como las otras: se ve que la gente del fondo se lo pasa fetén con el Papá Noél borrachuzo. Y si ellos disfrutan, nosotros también.

He dejado para el final una joya del cutrerío. No llego ni a la suela de los zapatos al compañero que hace Vulgaridades, este no es mi terreno, pero de vez en cuando maravillas como esta le llegan a uno y no se pueden dejar escapar. Günther es un músico, cantante y showman sueco a modo de Chikilicuatre, pero este tipo es un poco más listo ya que no se hace rodear de chicas con patillas como coristas, sino con una rubia y una morena ¡Como debe ser! ¡Sin discriminar a nadie!. Günther practica un machacón, adictivo y simpaticón Eurodance, un subgénero de la Música de Baile que es lo mejor que traspasando los Pirineos nos ha venido de Europa desde el ECU o la Ley Bosman como poco.
Nunca se podrá devolver lo que este hombre hace por la música, ya que gracias a gente como Günther el repertorio de los villancicos tradicionales se van ampliando y actualizando para nuestro disfrute. Y como he dicho, eso no tiene precio:


Y como este año que se nos va me ha caído taaaaan bien, me despido de él con este temazo porque de verdad se lo merece:


¡Venga, a ponerse guapos y guapas y a comernos el mundo!¡El 2.011 nos espera!

8 comentarios:

  1. bufff, a gunther cuesta mirarle a la cara, no sé si por los tres kilos de maquillaje o por su recortado bigotito. Los videos no tienen desperdicio.
    Feliz Año.

    ResponderEliminar
  2. Sin palabras... peor sería ver a Arguiñano disfrazado de Baltasar y haciendo una pastel de uvas... jejeje!!!! Feliz año para ti también AMIGO!!!! Guada

    ResponderEliminar
  3. Jajaja. Tengo que hacerme con los discos de Gunther, aunque sólo sea por las portadas.

    Un saludo y feliz año!

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigo, feliz año 2011!
    Que nos deparre poryadas menos horrendas!

    ResponderEliminar
  5. I want to... batalla!! lamadrededios, qué personajes, qué portadas!! un mal imitador no lo haría peor/mejor que el propio gunther. insuperable. anyway. feliz 2011!!

    ResponderEliminar
  6. a mi me encanta el mundo de las portadas bizarras, siempre es divertido hecharse unas risas mientras se contenplan.
    de las que pones es a cual peor.
    y el tal Günther da mucha grima

    ResponderEliminar
  7. jajaaaaaa me mata este post!!
    grandioso!
    feliz año nuevo victor hugo y amigos de este blog.
    que el 2011 traiga cosas buenas para todos!
    un abrazo fraterno desde buenos aires.

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja... ¡Feliz Navidad!, ¿Gunter, my heroe!

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: