domingo, 27 de noviembre de 2011

De Phazz - "The Mambo Craze":


Lo que traemos a continuación es una pequeñísima muestra del trabajo perteneciente a De-Phazz, un proyecto alemán de Nu-Jazz que en realidad y para hacerlo todo un poco más gráfico, podríamos compararlos con una especie de coctelera gigante donde se mezclan y agitan elementos de raíz negra como el Soul y el Funk, esas ganas de pista de baile procedentes del Disco y del BreakBeat, la clase y el estilo del Jazz, la suavidad del Easylistening, unas cuantas elegantes pinceladas latinas y más cosillas que ya iréis escuchando… Todo ello siempre con la única y sana intención de obtener como resultado una música que hace las veces de cocktail bien fresquito, ideal en estos tiempos ya otoñales, grises y fríos que nos han hecho olvidar que existe algo llamado veranito.

Aunque todos los miembros de este grupo tienen un pasado musical más amplio, De-Phazz surgió como tal en 1997 con el álbum 'Detunized Gravity', una obra que fue definida en unas declaraciones por la propia banda como "una variada mezcla de sensibilidades, así como de maravillosos collages electrónicos".

Pero lo cierto es que por muy meritorio que fuera este debut discográfico, la gente de De-Phazz no alcanzó cierto reconocimiento hasta la llegada a las tiendas de 'Godsdog': un disco publicado en 1999 que seguía de forma inteligente la misma línea ya trazada en 'Detunized Gravity', pero esta vez con una diferencia clave y bastante positiva: el trabajo ahora estaba potenciado ya que contenía entre otras interesantes piezas un tema que se acabaría por convertir en un verdadero hit. Estamos hablando de "The Mambo Craze".
Quizá a muchos este nombre no les suene así de primeras, pero en cuanto le demos al play seguro que os acudirá su sonido inmediatamente a la cabeza, ya que ha sido empleado abundantemente en todos lados: sintonías de radio, anuncios de televisión, películas... ¡En todos lados!

Hagamos la prueba: Ahí os dejamos con De-Phazz y su gran éxito "The Mambo Craze":

2 comentarios:

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: