viernes, 25 de noviembre de 2011

El cartel paso a paso:

Siempre me ha gustado ver el proceso de cualquier acontecimiento o trabajo, así que ahí va el paso a paso del cartel que hice para la serie de eventos y conciertos que la RUAH (la Radio Universitaria de Alcalá de Henares) está realizando en los últimos días:

Como siempre, todo surge a partir de un boceto o un dibujo, del lapicero y del papel. Todavía no estoy preparado ni tengo los conocimientos para empezar a crear algo de la nada desde el ordenador. ¿Artesano? ¿Chapuzas? Quien sabe, quizá las dos cosas...
Para quien no lo sepa, lo que se me ocurrió fue tomar prestada la silueta de un símbolo de nuestra ciudad como es la torre de la Magistral para que se convirtiera en la "A" de la RUAH.


Luego le di una tipología muy rotunda y clara para que fuera vista a la primera. Además le puse un color azul que era bastante oscuro y no correspondía con el "azul universidad" que llamamos por aquí.


Tras ponerle el azul correspondiente, colocamos el logo de la universidad y recuperé-reciclé a petición de mi amiga Marta una idea que hice para otro cartel: el que desde la punta de la veleta de la torre de la magistral salieran unas ondas de radio...
Así la verdad es que me parece que quedó un diseño y un logo bastante redondo.


A última hora se quitó el logotipo de la universidad y se colocó el de la RUAH, para que la configuración del cartel quedara finalmente así.

Los conciertos merecen bastante la pena, son de gente buena en lo suyo y son gratuitos, que tal y como están los tiempos se agradece...
¡Yo no me los perdería!

4 comentarios:

  1. Muy bueno el resultado final, ¡enhorabuena!
    Y yo no creo que hacer los bocetos a mano primero sea de chapuzas...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. pues sí que ha sido interesante la evolución, sí...

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Anastasia: eso pienso yo, pero como cada vez más gente empieza todo por ordenador, me siento como raro al utilizar el lapicero y el papel:)

    Singingmorning: ¡y tú más!XD

    Kar: lo bueno son los conciertillos, eso es lo que manda:)

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: