viernes, 10 de octubre de 2014

Peores Portadas Especial Mercadillos:

¡No ponerse nerviosos! Después de un largo período de merecidísimo descanso ya está aquí una de las secciones más tontas a la par que tristemente didácticas de Du-Dum-Dum. Con todos vosotros... ¡Las más peores y atroces portadas de discos del mundoooo señoras y señores!

¿Y qué mejor sitio para investigar sobre estos atentados estético-sonoros que los mercadillos donde la gente acude de forma desesperada para desprenderse por fin de unos trastos que agreden córneas y sensibilidades? Pues eso es. Aquí tienen una pequeña selección de lo peor que me encontré esta misma semana en un tenderete de la feria del libro (y del disco también ¿¡por qué no!?) de mi querida ciudad. Disfruten:

Melena ensortijada, mirada matadora, chupa de cuero y cadenita de oro... No, no estamos hablando del malote de tu barrio sino de DJesús, uno de los DJ´s más bondadosos y achuchables del mundo. ¿Que eso cómo lo sé? Muy fácil. He aquí la dedicatoria que firmó a uno de sus incontables fans: "Pepe: siento no haberte conocido pero espero hacerlo pronto. Un saludo: DJesús".

Ante semejante descubrimiento sólo puedo decir dos cosas. La primera de ellas: ¡qué desagradecido el tal Pepe por quitarse de encima esta joya de Hip House! Y la segunda para finalizar: ¡DJesús al Sonar 2015 ya!


Una discográfica puede hacer lo que quiera con su dinero, como por ejemplo recopilatorios que incluyan un revuelto a base de Rick Astley, INXS, El Último De La Fila, Mory Kanté y su famoso "Yeke-Yeke", Bananarama, Elton John y Mango (y que conste que estas tres últimas referencias las he puesto a voleo) pero lo que no podemos consentir es que veamos una portada como ésta, un sinsentido de atufe machista en el que aparece una pobre chica convertida en una especie de Cerdita Peggy y nos quedemos de brazos cruzados como si no pasara nada ¡Eso sí que no! ¡Nunca! ¡Por muy tristes años 80 españoles que fueran!


Este señor de rostro tan afable y bigotudo no es otro que Burton Cummings, teclista y compositor de los nunca suficientemente valorados canadienses The Guess Who que en su época decidió dar el salto en solitario a mediados de los 70. Este disco 'My Own Way To Rock' es de 1976 y alcanzó el doble platino. Como todo el mundo que sepa un poquito de música, lo que hacían estos tipos no era nada malo, así que si se lo encuentran en los mercadillos o tenderetes y está a buen precio y en buenas condiciones pueden darse el gusto de tenerlo que no les va a pasar nada malo. 

Eso sí, la portada siempre boca abajo por favor.


Los payasos dan grima.












Musical Youth fueron una joven banda inglesa de origen jamaicano creada en 1979, fichada por la prestigiosa MCA y formada originalmente por cinco chavalines: dos pares de hermanos (Kelvin y Michael Grant por un lado y Freddie Jr y Patrick Waite por otro) más un amiguete que andaba por ahí suelto llamado Dennis Seaton. 

Para aquellos que no sepan de qué iban, los Musical Youth se dedicaron a cantar en los dos únicos discos que llegaron a grabar consignas rebeldes, juveniles, despreocupadas y movidotesdeesetipo previamente compuestas por un señorón mayor como era Frederick Waite Sr, padre de dos de las criaturitas antes mencionadas y ávido de ganar pasta a costa del trabajo de sus hijos y del gusto que había por el Reggae en las islas británicas.

El resultado de todo esto fue un único single de relevancia titulado "Pass The Dutchie" que seguro segurísimo han escuchado en algún lugar aunque ahora mismo no caigan. Helo aquí: 


7 comentarios:

  1. No se si sección tonta pero yo la hechaba de menos, me encanta, esa cerdita es de traca...¿Que tienen algunos en el coco???
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. galería del terror... ese primer plano del músico que parece transpirado es de lo pero, y vos recomendás que lo compren!!! no puede ser bueno alguien con tan mal gusto jaja..

    y no reniegues de estas entradas que creo que así conocí tu blog jaja... salu2...

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo el dusco de la cerdita , Una época donde aquellos lps llamdos Monstruo o la Grand Premiere hacían estragos como versión chunga de los lps ingleses Now this.. Vol con lo mejr dl año

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, algunas son insuperables. Mola esta sección mucho.

    ResponderEliminar
  5. Ya echaba de menos esta sección. En los mercadillos se puede encontrar discos curiosos.

    Yo tengo un disco firmado por Anne Clark que me encontré en el rastro por 2€. No tenía mensaje, pero lleva la firma que un fan desagradecido le pidió.

    ResponderEliminar
  6. Incleibles, dignas de análisis, me gusta esta sección.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Addison de Witt, JLO, Johnny J.J. y Chals Roig : entiendo que es de las que más mola pero créanme cuando os digo que hay veces que lo paso mal haciéndola con tanta chapuza y fealdad XD

    bernardo de andres herrero: ese tipo de recopilatorios puede ser un auténtico filón :)

    -S-: acabo de buscar quién es Anne Clark. Pues disfruta de su música tanto como el otro la despreció. Si es que hay gente con muy poquito criterio ¿verdad?

    ¡Abrazos para todos!

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: